Nuevo concesionario Volvo en Huesca

Automóviles Sánchez inauguró esta semana unas modernas instalaciones dedicadas a la marca sueca. Los invitados pudieron probar en exclusiva el nuevo SUV XC60.

Numerosos invitados asistieron a la puesta de largo de las nuevas instalaciones de la marca sueca en Huesca.
Numerosos invitados asistieron a la puesta de largo de las nuevas instalaciones de la marca sueca en Huesca.
PABLO SEGURA/DIARIO DEL ALTOARAGÓN

Solo un mes después de presentar su nueva alianza con Hyundai, el grupo Automóviles Sánchez ha dado un paso más en su expansión en la provincia de Huesca –donde comenzó su trayectoria hace ya dos décadas en las que ha creado más de 30 puestos de trabajo directos–, celebrando la puesta de largo del nuevo concesionario de la marca sueca Volvo. En total, 1.500 metros cuadrados de unas modernas instalaciones que están situadas en la calle Alcampell nº 3 y destinadas a los servicios de venta y postventa de la gama de vehículos Volvo, Volvo Selekt y vehículos de ocasión.

La inauguración contó con la presencia de Germán López Madrid, senior advisor de Volvo Car Corporation; José María Galofré, consejero delegado de Volvo Car España; y Alberto Sánchez, director general de Automóviles Sánchez, quien aseguró sentirse "muy orgulloso" de seguir compartiendo los valores de Volvo que llevan impulsando ya en Zaragoza desde el año 2003.

La sorpresa del acto fue que los invitados pudieron conocer en exclusiva el nuevo modelo SUV XC60, que llegará a España en septiembre. Su principal novedad es que incluye tres nuevas y avanzadas funciones de asistencia al conductor diseñadas para ayudarle de forma automática a evitar posibles colisiones.

Germán López Madrid puso en valor la trayectoria del grupo Automóviles Sánchez junto a Volvo recordando los sucesivos premios que ha obtenido en Zaragoza en la última década como Mejor Concesionario en Satisfacción de Clientes, Mejor Concesionario de Ventas y Mejor Concesionario de España.

No obstante, también quiso tener un recuerdo especial hacia el legado de Juan Antonio Gota, que durante muchos años fue el responsable de la marca en la provincia hasta su fallecimiento en 2013 "y que dejó a un gran número de clientes satisfechos".

6,2% más de ventas mundiales

El senior advisor de Volvo Car Corporation aprovechó para presentar un diagnóstico de la situación de la marca a nivel mundial destacando que en 2016 creció un 6,2% hasta llegar a las 534.000 unidades vendidas. Y aseguró que las previsiones son mantener esta tendencia al alza para llegar a las 800.000 en el año 2020.

Mientras, José María Galofré se centró más en el mercado español y resaltó el espectacular incremento de ventas de los dos últimos años, muy por encima de la media nacional: un 26% en 2015 y un 31% en 2016. Sus pronósticos para este año son llegar a los 14.000 vehículos vendidos.

Además, el consejero delegado de Volvo Car España también valoró los resultados en particular de Automóviles Sánchez ya que mientras la marca tiene una cuota de mercado nacional del 1,13%, el grupo ha alcanzado en Zaragoza el 1,2% y en su primer año en Huesca ha llegado al 1,4%.

Por encima de la cuota media

Las previsiones para este año en la provincia son alcanzar las 80 nuevas unidades vendidas –más otros 60 o 70 vehículos de ocasión y en torno a las 400 órdenes de reparación de taller–, lo que supondría que el índice de penetración superaría el 1,75%.

Las instalaciones están diseñadas siguiendo el nuevo concepto ideado para exposiciones de venta (Volvo Retail Experience) en las que sobresalen los valores escandinavos de calidad, diseño, luz, atención al detalle y que reflejan la nueva estrategia de Volvo ‘Designed around you’ (Diseñado pensando en ti), una filosofía que trata de entender a las personas y de proporcionar una experiencia ‘premium’ al cliente para hacerle la vida más fácil.

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