Opel Grandland X, un SUV musculoso y atlético

La firma alemana muestra su nuevo todocamino, que se une al Mokka X y al Crossland X. Es uno de los frutos de la fusión con el grupo PSA.

El futuro Grandland X de Opel con su característico frontal.
Opel Grandland X, un SUV musculoso y atlético
Opel

Hará su estreno mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort en septiembre, pero Opel ya ha desvelado buena parte de una de sus apuestas más importantes, el Grandland X, su SUV de mayor tamaño. La impaciencia del fabricante alemán por darlo a conocer no es para menos. Será uno de los primeros frutos palpables de la colaboración con PSA que ha acabado con la adquisición de la compañía del Blitz por parte del grupo francés. De este modo, comparte plataforma con el Peugeot 3008.

Dentro de la gama de Opel, amplía la familia SUV que ya formaban el exitoso Mokka X y el reciente Crossland X. A sus hermanos, fabricados en Figueruelas, les saca 20 centímetros de longitud. Además, expande el segmento de compactos donde cuenta con primos como el Astra y el Zafira.

El que puede ser considerado como heredero del Antara integra en su diseño los sabores de sus dos padres. Mientras que el frontal recuerda al nuevo Opel Insignia, la zona trasera trae a la mente a su primo, el 3008.

De aire atlético y musculoso, tiene 4,48 metros de largo, 1,84 de ancho y 1,63 de alto. La marcada parrilla muestra orgullosa el escudo de Opel, flanqueado por dos alas que apuntan hacia unos delgados faros led. En la zona trasera, más sobria, predominan las líneas horizontales y está marcada por el característico pliegue de la marca germana. Además, siguiendo una tendencia generalizada, los dos tubos de escape quedan integrados en la carrocería gracias a las protecciones cromadas. La vista lateral inspira robustez y elegancia. El suave flujo de la carrocería queda acentuado por un innovador pilar ‘C’.

En el interior, el panel de instrumentos y la consola central con pantalla táctil están alineados con la posición del conductor. Tiene tres filas de controles horizontales para las funciones multimedia, de climatización y control del chasis. Los asientos ergonómicos para los cinco ocupantes que admite tienen una posición elevada, que asegura la visibilidad y facilita el acceso. Por su parte, el maletero presenta una capacidad de entre 514 y 1.652 litros que le permite competir con el segmento de los familiares.

Tecnología por bandera

Opel ha hecho del equipamiento tecnológico a precios asequibles una de sus banderas. Con el Grandland X seguirá ondeando. Entre los sistemas de asistencia a la conducción que incorpora aparece el control de crucero adaptativo con detección de peatones y frenado automático de emergencia, la alerta de somnolencia, el asistente avanzado de aparcamiento y la cámara de visión de 360º. Tanto los asientos como el volante son calefactados, el portón trasero se abre con un movimiento de pie y los faros delanteros son adaptativos con funciones como luces en curva, haz de carretera y nivelación automática.

No falta la conectividad con la última generación de sistemas multimedia Intelli Link y el asistente Opel OnStar. Además, es posible recargar el teléfono móvil sin cables de forma inductiva.

El control de agarre electrónico Grip Control da la opción al conductor de elegir entre cinco modos de conducción. El sistema adapta la distribución del par a las ruedas delanteras y ajusta los puntos de cambio así como la respuestas del acelerador, lo que asegura una mejor tracción y un comportamiento estable independientemente de la superficie.

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