Gran revolución para el pequeño Nissan Micra

El fabricante de automóviles japonés le da la vuelta completa a su pequeño utilitario que ahora es más grande, práctico y funcional.

Presentación en sociedad del nuevo Nissan Micra, en las instalaciones del Grupo Arvesa, en Zaragoza.
Gran revolución para el pequeño Nissan Micra
Aránzazu Navarro

Del viejo Micra prácticamente solo queda su historia y el nombre. Así de radical es el cambio experimentado por el nuevo modelo del fabricante japonés, que se presentó en sociedad el pasado jueves en el concesionario Nissan Arvesa de Zaragoza.

El nuevo Micra es ahora 17 centímetros más largo que la versión anterior, de 2014, y alcanza una cota de cuatro metros de longitud. Es también más ancho y bajo que su predecesor. La quinta generación del Micra ofrece un diseño de su carrocería muy distinto. "Antes estaba orientado a un segmento de clientes más femenino, pero ahora, por sus formas más angulosas y atrevidas amplía su público potencial", señalaba en la presentación Alejandro Gracia, director de Márketing del Grupo Arvesa.

Entre las novedades estéticas que presenta el nuevo utilitario aparecen un alerón trasero o los tiradores de las puertas traseras camuflados en los pilares posteriores, similares a los del Renault Clio, con el que debido a la alianza entre Renault y Nissan mantiene algunos elementos comunes.

Dos gasolina y un diésel

Está disponible con tres motores, dos de gasolina (de 73 y 90 CV) y uno diésel (90 CV). De los tres propulsores, está previsto que sea el de 90 CV, con un consumo medio de 4,4 litros, según datos del fabricante, el más demandado. El cambio es, de momento, en todos los casos, manual de cinco velocidades, aunque está prevista la llegada de una versión automática.

El nuevo Micra está a la venta desde 13.500 euros con el motor de gasolina de 73 CV. La versión diésel arranca en los 17.800 euros.

Cinco puertas y cinco plazas, el Micra llega al mercado para competir con modelos pensados para la ciudad, pero con capacidad para salir a la carretera y hacer viajes sin problemas. Sus competidores más directos son modelos como el Opel Corsa, el Seat Ibiza, el Volkswagen Polo, el Hyundai i20, el Mazda 2 o el Toyota Yaris, entre otros.

Por dentro

En el interior del vehículo se aprecia el uso materiales sencillos, pero de calidad. En el salpicadero, los botones son los necesarios, justos y bien ubicados. En cuanto a espacio interior, la altura para los pasajeros de la parte posterior es posible que sea algo justa para aquellos que superen los 1,70 metros.

La nueva versión del utilitario de Nissan se ofrece con cinco posibles acabados: Visia, Visia+, Acenta, N-Connecta y Tekna. La terminación más básica, denominada Visia, ya equipa, entre otros elementos, sistema anticolisión frontal, asiento de conductor con detección de fatiga, control activo de la calzada, asistente de arranque en pendiente y control de trazada activo. El Micra ofrece ya tecnologías muy actuales que, entre otras, incluyen la alerta y prevención de cambio de carril involuntario, un sistema de seguridad que, si es necesario, devuelve suavemente al Micra a su carril correcto.

Opciones de equipamiento

Y como en vehículos de segmentos más altos, como el SUV Qashqai, el nuevo Micra puede incorporar una cámara de visión de 360 grados que permite controlar el perímetro del vehículo, un identificador de señales de tráfico y el control de ángulo muerto.

Otra de las características exclusivas del Micra es el nuevo sistema de sonido Bose con seis altavoces, que suena como un trueno, y que se puede controlar desde una pantalla en color de 7 pulgadas junto a la navegación o el teléfono móvil.

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