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Hyundai i30, llega una nueva generación más refinada

El nuevo compacto de la marca coreana pretende ser uno de los modelos estrella con los que escale posiciones en el ranquin de ventas.

Enrique Marco Actualizada 16/02/2017 a las 17:05
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El i30 presenta un diseño más refinado con la característica parrilla de los nuevos Hyundai.Hyundai

La tercera generación del Hyundai i30 llega estos días al mercado con nuevos argumentos para convertirse en una alternativa a modelos consagrados como el Seat León o el Renault Megane. Diseñado, desarrollado y fabricado en Europa; el nuevo i30 es capaz de ofrecer un comportamiento, unas prestaciones, una tecnología y una impresión de calidad al nivel de sus rivales japoneses o europeos. Con un diseño más refinado y atemporal que cuenta con la nueva e identificativa parrilla delantera hexagonal en forma de cascada, el i30 exhibe una formas elegantes y conservadoras, tanto que en según qué planos incluso recuerda a algunos de sus rivales, como el Peugeot 308 o el Fiat Tipo. Con una longitud de 4,34 metros, una anchura de 1,79 metros y una altura de 1,45 metros, este nuevo modelo diseñado en el Centro Técnico de Hyundai Motor Europa en Rüsselsheim (Alemania) y producido en la planta de Nošovice (República Checa) hace gala de una sólida imagen y de un amplio habitáculo con generoso maletero de 395 litros de capacidad ampliables a 1.301 litros abatiendo los asientos.

Inicialmente se puede optar por el nuevo motor T-GDI de 1,4 litros, turboalimentado de cuatro cilindros y 140 CV, que supera ampliamente en todos los registros al 1.6 GDI atmosférico de 136 CV de la anterior generación. La opción básica en gasolina, la de motor de tres cilindros T-GDI de 1,0 litros, turboalimentado, y de 120 CV; supera del mismo modo en cualquier apartado al anterior 1.4 MPI de 100 CV. Los dos nuevos motores ofrecen consumos medios de entre 4,5 y 5,5 l/100 km. De este modo, podemos hablar de una gama mecánica de gasolina totalmente renovada, de mayor potencia, menores consumos y, en definitiva, con una conducción significativamente más placentera. En cuanto a las opciones diésel, éstas ya son más conocidas, al derivar todas ellas de la misma y ya previamente utilizada base mecánica 1.6 CRDi, ahora en variantes de 95, 110 y 136 CV, y con consumos mixtos homologados de entre 3,4 y 4,1 l/100 km. De serie las mecánicas del nuevo i30 vienen con cambio manual de seis velocidades, pero el 140 CV de gasolina y los 110 y 136 CV diésel pueden asociarse al efectivo cambio automático de doble embrague de siete velocidades 7DCT.

El i30 de tercera generación cuenta con las últimas prestaciones de seguridad activa, como el sistema autónomo de frenado de emergencia con aviso de colisión frontal, el control de crucero inteligente, la detección de ángulo muerto, la alerta de tráfico trasero, el sistema de alerta por cambio involuntario de carril, y la asistencia para luz de carretera.

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