El Lexus IS 300h se actualiza por dentro y por fuera

Ya está disponible en Aragón la nueva versión de la berlina pequeña del fabricante japonés, que destaca por su aspecto más deportivo.

El rediseño del IS 300h viene marcado por la parrilla en doble punta de flecha.
El Lexus IS 300h se actualiza por dentro y por fuera
Toni Galán

Aspecto deportivo, pero a la vez, con los elementos de seguridad aún más integrados. La tercera generación del IS 300h ha llegado a la mitad de su ciclo de vida y, cómo viene siendo habitual en el mercado, Lexus ha sometido a su berlina del segmento D a una actualización. Retoques, en algunos casos ligeros, pero en otros más notables, que confieren al vehículo de un aspecto más atractivo dentro de una marca que ya de por si destaca en sus últimos modelos por su diseño.

Presentado en el Salón del Automóvil de Pekín, la nueva versión ya ha llegado a España y está disponible en el concesionario Lexus Zaragoza. Su precio de salida es de 35.900 euros y busca atraer a un conductor de entre 35 y 55 años con familia. "Su público es el de alguien que principalmente quiere confort y dinamismo en momentos puntuales", señala Jonás Tello, su jefe de ventas.

Su principal novedad estética reside en el frontal. Nuevos faros LED con una mirada más pronunciada, tomas de aire más grandes en el parachoques y la parrilla en doble punta de flecha que le dota de una apariencia más deportiva e imponente, que se acentúa en la variante F Sport. La zona trasera viene marcada por los pilotos LED de triple capa y los nuevos escapes rectangulares en cromo.

Una vez dentro del habitáculo, el nuevo IS muestra unos acabados de mayor nivel y calidad. En la tapicería, por ejemplo, hay inserciones de madera oscura con grabados en láser. El salpicadero, que mantiene el clásico reloj analógico, una de las señas de identidad de la marca, está dominado por una pantalla táctil de alta resolución que ha aumentado de tamaño de siete a 10,3 pulgadas. A través de ella, se puede acceder al sistema multimedia con conexiones USB, toma auxiliar y Bluetooth, incluido en todas las variantes del nuevo IS. Además, el paquete Premium Navigation introduce wifi.

La cubierta del cuadro de instrumentos luce una nueva costura. También hay nuevos posavasos y un reposamanos más grande.

Entre su equipamiento, alguno de los sistemas de seguridad, presentes antes en los paquetes más altos de gama, se ofrecen ahora en otros de corte más generalista. Así, entre otros, no falta la alarma de cambio de carril involuntario, un radar que determina el riesgo de chocar con el vehículo de delante y que puede derivar en que el coche se detenga automáticamente si observa que el conductor no reacciona, el control de velocidad de crucero adaptativo, luces de carretera automática y reconocimiento de señales de tráfico.

En cuanto a la motorización, la filial de lujo de Toyota no ha realizado cambios significativos y sigue apostando por el sistema híbrido que combina un motor de gasolina de 181 CV con otro eléctrico de 143 CV. Su velocidad máxima es de 200 km/h. Se ofrece con un precio de salida de 35.900 euros.

Cuarenta unidades

Las previsiones que se manejan en el concesionario Lexus Zaragoza son de que este año venderán aproximadamente cuarenta unidades del IS 300h dentro de un panorama que se espera que siga al alza. Si en 2015 pusieron en la calle 130 vehículos, el año pasado la cifra fue de 160 y en el presente llegarán a 190. El protagonista de buena parte de estas cifras es el crossover híbrido NX 300h, su modelo más demandado.

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