Citroën C3, un aventurero vistoso y llamativo para la ciudad

Atractivo y con clase, el nuevo C3 de Citroën es un utilitario que llama la atención por sus formas contemporáneas y atrevidos colores (nueve de carrocería y tres para el techo diferentes).

El nuevo C3 llama la atención por sus colores y estética, en la que destaca, por ejemplo, el distinto nivel de las luces del frontal.
Citroën C3, un aventurero vistoso y llamativo para la ciudad
Citroën

Llegan aires nuevos en Citroën para el C3, su modelo superventas, un utilitario de 3,99 metros de longitud y 1,75 de anchura nacido, sobre todo, para la ciudad, donde se mueve a sus anchas.


La nueva versión, que sustituye a la de 2013, se presenta con un diseño nuevo –joven, divertido, llamativo y con clase– y con numerosas posibilidades de personalización. El C3, con hasta 36 combinaciones de pintura diferentes, es un coche vistoso y atrevido, con ciertos aires estéticos similares a su hermano C4 Cactus. Para la carrocería hay disponibles nueve colores y para el techo tres.


El actual modelo de Citroën es ahora cinco centímetros más largo y tres más ancho que su versión anterior. El maletero, con capacidad para 300 litros, es amplio, uno de los más grandes del segmento.

Desde 11.750 euros

Sus precios van desde los 11.750 euros de la versión PureTech 68 CV con el nivel de acabado más sencillo –sin aire acondicionado y radio (1.100 euros)–, hasta los 18.450 de la versión BlueHDi 100 CV con la terminación y equipamiento más completos. La versión más accesible de acceso a la gama con motor diésel de 75 CV cuesta 14.000 euros.


El nuevo C3, cuya comercialización se inició oficialmente la semana pasada, se renueva para competir en la calle con modelos como el Opel Corsa, Seat Ibiza, Ford Fiesta, Renault Clio o Peugeot 208, entre otros.


No cambian su gama mecánica que se presenta con tres motores de gasolina –con potencias de 68, 82 y 110 caballos– y dos diésel, de 75 y 100 CV. De momento, todos ellos se montan con cambio de marchas manual, aunque Citroën anuncia cambio automático para 2017.


En marcha, el utilitario de Citroën ofrece una buena postura de conducción que, unido a su suspensión blanda y los anchos asientos del conductor, lo hacen especialmente cómodo para circular por ciudad y en carreteras poco viradas. Por dentro, además de ser muy habitable, da una agradable sensación de luminosidad.


Hay tres niveles de equipamiento disponibles: Live, Feel y Shine. Todos ellos incluyen de serie elementos como la alerta por cambio involuntario de carril (funciona a partir de 65 km/h), el programador de velocidad, el ordenador de viaje o un sistema de reconocimiento de señales de velocidad máxima.


En el centro de la consola de algunas versiones hay una pantalla táctil de siete pulgadas a través de la cual se maneja el sistema multimedia, compatible con Apple CarPlay y Android Auto.


Volver al suplemento de motor. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión