Ford KA+, un utilitario más funcional y con mucho espacio

Este vehículo ofrece un espacio interior destacado, consumos reducidos (5 l/100 km) y se mueve a sus anchas en la ciudad, con soltura y agilidad, silencio y confort, a un precio que arranca en los 9.900 euros de su motor de 70 CV.

El nuevo Ford KA+ gana en espacio: ahora tiene cinco puertas y está pensado para cinco pasajeros.
Ford KA+, un utilitario más funcional y con mucho espacio
Ford

Un coche pequeño, pero con espacio, el benjamín de la familia Ford se hace mayor y abandona su condición de mero urbanita para convertirse en un utilitario con una mayor amplitud de miras. El nuevo Ford KA+, un automóvil que mide 3,93 metros de longitud, gana en espacio y en funcionalidad gracias a sus cinco puertas y cinco plazas. Sustituye al Ford K, de tres puertas y cuatro plazas, que se deja de fabricar.


Más que un KA y menos que un Fiesta (es 40 milímetros más corto, pero también 29 más alto), el nuevo modelo de Ford es un vehículo sencillo, espacioso, bien equipado y con un buen aspecto que tiene en la ciudad su hábitat natural, un espacio donde se mueve a sus anchas con soltura y de forma confortable y eficaz. Es silencioso y fácil de llevar.


El KA+ es un utilitario práctico para el día a día gracias a sus 270 litros de maletero, donde caben dos maletas grandes, además de asientos traseros abatibles 60/40 y 21 espacios de almacenajes para objetos pequeños repartidos por todo el habitáculo.


Por fuera, el nuevo modelo sigue el diseño de Ford con su característica rejilla trapezoidal con faros grandes y estilizados en el frontal. En la parte posterior, un paragolpes trasero de dos piezas con detalles en negro añade carácter específico a este coche fabricado en la India.


El nuevo KA+ cuenta con una sencilla gama de motores basada en el propulsor de gasolina Duratec 1.2 litros, disponible en versiones de 70 y 85 caballos de potencia (CV), con caja de cambios manual con cinco velocidades en ambos casos. Los dos motores ofrecen una cifra de consumo medio de cinco litros a los 100 kilómetros.


El Ford KA+ accede a un segmento, el de los utilitarios, donde abunda la competencia, entre la que se encuentran modelos como el Dacia Sandero, el Hyundai i10, el KIA Picanto o el Opel Karl, entre otros.


El nuevo modelo de Ford presenta dos niveles de equipamiento: Essential, para el motor de 70 CV, y Ultimate, para el de 86 CV. En el primero de ellos son de serie elementos como los elevalunas y retrovisores eléctricos, el ordenador de viaje, el limitador de velocidad o el asistente de arranque en pendientes. El equipamiento más completo añade a todo lo anterior el aire acondicionado y la conexión Bluetooth con sistema de reconocimiento de órdenes vocales.

Desde 9.900 euros

La versión Essential tiene un precio de 9.900 euros y la Ultimate cuesta 11.100 euros, sin contar descuentos y planes promocionales de la marca.


Volver al suplemento de motor. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión