Guillermo Fadda: "Ya tenemos la tecnología necesaria para usar el coche autónomo"

El director de Audi España acudió a Zaragoza el pasado jueves para apoyar la inauguración oficial del nuevo concesionario del fabricante alemán.

El gerente del nuevo concesionario de Audi en Zaragoza, Míchel Castillo –en el centro–, estuvo arropado por la directiva nacional de la marca alemana en España: Francisco José Pérez Botello y Guillermo Fadda.
Guillermo Fadda: "Ya tenemos la tecnología necesaria para usar el coche autónomo"
Aránzazu Navarro

¿Qué impresión le ha causado el nuevo Audi Center Zaragoza?

Espectacular. Hay solo seis de estas características tan exclusivos y tecnológicos en España y unos 800 en todo el mundo.


¿Cuántos coches va a vender Audi en 2016?

Más de 50.000 unidades, un 15% más que en 2015. En Zaragoza, venderemos más de 700 unidades y unas 1.000 en 2017. Mantenemos 23 años seguidos de liderazgo en el segmento premium en España.


¿Cómo es el cliente tipo de Audi?

Alguien que representa los valores de la marca de innovación y exclusividad. Es un cliente muy exigente, que busca una fuerte carga tecnológica y el máximo de calidad.


¿Cuando llegará el coche autónomo a la calle?

En 2017, Audi dispondrá de un A8 que conducirá de forma autónoma a una velocidad máxima de 60 km/h y se podrá aparcar desde el teléfono móvil. Ya tenemos la tecnología, faltan solo superar algunas barreras legales y administrativas. En 2020 llegará la gran explosión de coches autónomos.


¿Cuál es hoy el principal escollo?

Audi está trabajando ahora en la digitalización de las carreteras, pero el verdadero desafío será la convivencia entre vehículos autónomos y aquellos que no lo son.


Audi trabaja con varias modalidades de energía en sus propulsores, desde diésel a gasolina, híbridos, gas... ¿El futuro será eléctrico?

Por un tiempo habrá convivencia de los distintos tipos de combustible. En 2018 presentaremos el primer eléctrico basado en un prototipo, que tendrá una autonomía para viajar 500 kilómetros sin repostar y con muchos caballos de potencia.


¿Para competir con el Tesla americano?

Sí, será nuestro ‘Tesla fighter’.


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