Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salón del Automóvil de Ginebra Salón del Automóvil de Ginebra

Motor

Toyota entra en el top 5 de las marcas más valiosas

En los primeros puestos se encuentran Apple, Google, Coca-Cola y Microsoft.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 15/10/2016 a las 16:47
Etiquetas

El fabricante japonés de automóviles Toyota ha revalidado la primera posición como marca más valiosa del automóvil, con la quinta plaza general, en el ranquin de las 100 marcas más valiosas del mundo en 2016 elaborado por Interbrand, mientras que Tesla debuta en la lista.

El consorcio nipón se situó en la quinta posición del listado total de las marcas más valiosas, por detrás de Apple, Google, Coca-Cola y de Microsoft, y gana una plaza en comparación con la sexta que logró el año pasado.

Toyota, como quinta marca más importante del mundo, alcanza un valor total de empresa de 53.580 millones de dólares (48.709 millones de euros al cambio actual), lo que supone un aumento del 9% en comparación con el año anterior.

La segunda marca más valiosa del automóvil en la clasificación recayó sobre Mercedes-Benz, superando a BMW, al situarse en la novena plaza total. En undécima lugar y cerrando el podio de la automoción se situó BMW, que mantiene el puesto del año pasado.

Por detrás se situaron, Honda, en la plaza 21, Ford (33), Hyundai (35), Audi (38) y Volkswagen (40). Nissan, por su parte, fue la marca del automóvil con mayor crecimiento en la clasificación de este año, logrando la plaza 43. Después se sitúan Porsche (50), Kia (69), Land Rover (78), Harley-Davidson (80) y Mini (88).

Tesla, por su parte, entró por primera vez en el ranquin de las marcas más valiosas del mundo de Interbrand, ocupando la última posición (100).

Volver al suplemento de motor. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual