Mercedes-Benz Clase E Estate: diseño, clase y tecnología en formato familiar

Aunque las cifras de ventas de nuestro país no les hagan justicia, en el resto de Europa los familiares gozan de una larga tradición.

El nuevo Clase E Estate conjuga el espacio interior con un diseño exterior de marcado dinamismo.
Mercedes-Benz Clase E Estate: Diseño, clase y tecnología en formato familiar
Mercedes Benz

Llega a los concesionarios la nueva Clase E familiar de Mercedes. El espacio sigue siendo una de sus principales virtudes, pero no es ni mucho menos la única. Diseño, tecnología, y un excelente nivel de acabado están presentes en un modelo fruto de la experiencia que la marca alemana ha adquirido en este tipo de carrocerías desde 1966.


En el exterior, el Clase E Estate mantiene inalterado el diseño de la berlina hasta su montante central. A pesar de tratarse de un familiar, su zaga no resulta tosca. Los trazos laterales de la carrocería, la curvatura del techo o sus cortos voladizos, le aportan un toque muy dinámico. Nada que ver con el estilo familiar de décadas atrás. Bajo su carrocería, se esconde un generoso maletero de 640 litros de capacidad, que puede ampliarse 30 litros más gracias a la regulación vertical del respaldo trasero, o alcanzar unos impresionantes 1.820 litros con los asientos plegados. Además, dicho respaldo viene dividido de serie en tres módulos, de configuración 40/20/40, para facilitar la carga de objetos voluminosos. A finales de este año estará disponible también, en opción, una tercera fila de asientos abatibles para niños.

Interior con clase

Al volante se respira el lujo y la clase habitual de la marca alemana. Materiales como el cuero, la madera, bien de poro abierto o de estilo náutico, y las superficies de tejido metálico, se conjugan con combinaciones de colores modernas, y una iluminación interior, configurable hasta en 64 tonos. La fluidez exterior se traslada también al diseño del salpicadero, que puede incorporar opcionalmente dos pantallas digitales de 12,3 pulgadas, unidas bajo una cubierta continua de cristal. El silencio de marcha brilla sobremanera, dando fe del buen trabajo de insonorización efectuado por la marca alemana.


En cuanto a la gama de motores, disponible completamente a finales de año, el nuevo E Estate contará con tres versiones diésel, de 150, 194 y 258 CV de potencia, y tres más de gasolina, de 184, 211 y 333 CV, esta última dotada de tracción total. En ambos casos, las dos primeras motorizaciones serán de 4 cilindros y la última de 6. De momento, todas equiparán el nuevo cambio automático de nueve velocidades, 9G-Tronic, pudiendo solicitarse, a partir de la primavera que viene, un cambio manual en las versiones de 4 cilindros. A ellas se une la versión E43 AMG 4 Matic, auténtica guinda deportiva de la gama, disponible tanto en carrocería berlina como familiar.


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