Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salón del Automóvil de Ginebra Salón del Automóvil de Ginebra

Motor

Citroën renueva su monovolumen líder del mercado

Citroën renueva el C4 Picasso, el monovolumen compacto líder del mercado, que recibe ahora retoques estéticos, mejoras de equipamiento y alguna que otra novedad técnica. Ya se encuentra disponible por unos 800 euros menos que su predecesor. Con promociones incluidas, hay un C4 Picasso desde 17.700 euros.

Enrique Marco. Zaragoza 08/10/2016 a las 06:00
Etiquetas
Los nuevos Citroën C4 Picasso y Grand Picasso. Desde 1999 con el Xsara Picasso se han producido 2.812.000 vehículos de este segmento.Citroën

Ya están en los concesionarios los Citroën C4 Picasso y Grand Picasso renovados, unos modelos que nacieron en 2013 y que ahora experimentan un rediseño que los mejora en varios apartados e incluso rebaja ligeramente sus precios; todo ello con el objetivo de seguir siendo el líder de los monovolúmenes compactos.

HERALDO asistió a su presentación nacional, con cita en su lugar de ensamblaje, Vigo, ya que este modelo tiene en la planta gallega de PSA su fabricación en exclusiva para todo el mundo. Y ha sido allí donde hemos podido probar los nuevos Citroën C4 Picasso y Grand Picasso, incluida la nueva combinación de motor gasolina PureTech de 130 CV asociado al cambio automático de seis velocidades.

Un modelo que funciona tan bien y cuya aceptación es tan alta no se debe cambiar mucho a los tres años de su nacimiento, y en Citroën así lo han entendido, si bien la lista de mejoras introducidas –sobre todo en materia de tecnología multimedia y de sistemas de seguridad de ayuda a la conducción- es amplia.

Estéticamente, el nuevo frontal, que estrena nuevos grupos ópticos con leds, aunque de diseño muy similar al modelo conocido hasta ahora es común entre el C4 de 5 plazas y el Grand Picasso de 7 plazas; si bien la zaga les diferencia a primera vista claramente tanto por estilo como por tamaño. Esta renovación estrena nuevos diseños de llantas de aleación francamente atractivos, tres nuevos colores de carrocería, tonalidades bitono al ofrecerse el techo negro en combinación con el resto de colores, leds traseros con efecto 3D, etc.
 

Mejoras en el interior

Y en el interior, hay más funciones y mejoras en las pantallas de información, una inferior de siete pulgadas y otra superior de 12 pulgadas.

No hay cambios en cuanto a capacidades y medidas, siendo las del Citroën C4 Picasso 5 plazas de 4,44x1,83x1,61 metros y las del Grand C4 Picasso de 4,60x1,83x1,63 metros. En cuanto al maletero –que cuenta con portón eléctrico manos libres– ofrece una buena accesibilidad y un volumen de 537 litros que llega hasta los 630 litros dependiendo de la posición de los asientos; que alcanza los 645 o 704 litros en el caso del Grand C4 Picasso cuando está configurado para 5 plazas.

No hay novedades absolutas en las mecánicas del Citroën C4 Picasso, pero sí nuevas combinaciones, como el motor gasolina de 130 CV con el cambio automático de seis velocidades, versión esta de excelente funcionamiento.

Volver al suplemento de motor. 
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo