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SsangYong XLV, un salto de calidad a lo grande

Es un monovolumen de 4,4 metros de longitud con un maletero especialmente generoso (574 litros de capacidad), en el que el fabricante coreano ha dado un salto de calidad, iniciado en 2015 con su todocaminos Tívoli. Desde 16.650 con descuentos.

Óscar Nieto. Zaragoza Actualizada 05/10/2016 a las 15:53
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El modelo de SsangoYong, que aparece en la calle María de Luna de Zaragoza, junto al Intituto Tecnológico de Aragón, cuenta con una estética diferente, ofreciendo incluso la posibilidad de una carrocería bitono que lo hace atractivo.Raquel Labordía

Entre el todocaminos Tívoli y el gran Rodius, el fabricante de automóviles SsangYong presenta en su gama el XLV, un monovolumen de 4,4 metros de longitud pensado como vehículo familiar y práctico, con mucho espacio interior y un maletero imponente con capacidad para 574 litros o hasta 1.440 litros si se abate la fila de asientos trasera. Sin duda, uno de los mejores de su segmento.

Con el XLV, que llegó al mercado a principios de este verano, la firma coreana da, además, un salto de calidad en sus modelos, iniciada ya con su hermano pequeño, Tívoli, con el que comparte plataforma y sobre todo la ilusión por aumentar sus ventas. Las expectativas de SsangYong para el mercado nacional son muy positivas porque, entre otras razones, su monovolumen compacto tiene unos precios difícilmente superables. El XLV arranca en los 18.900 euros (16.650 con descuentos incluidos).
 

Dos motores diferentes

Desde el punto de vista mecánico, el nuevo SsangYong XLV ofrece dos propulsores, ambos de la misma cilindrada. El 1.6 de gasolina es el que se presenta con un nivel de equipamiento más básico, denominado Line, desde 16.650 euros; equipamiento que, no obstante, ya lleva incorporadas llantas de 16 pulgadas, climatizador, ayuda al aparcamiento trasero, seis airbags, sistema de frenado ESP, leds en los cuadros ópticos, antinieblas, cristales con protección solar, etc. Con esta mecánica de 128 caballos de potencia el XLV necesita 7,1 l/100 km de gasolina como media, y proporciona unas prestaciones discretas.

Más rápido y enérgico es el 1.6 diésel, que a pesar de tener menos potencia (115 CV) prácticamente le dobla en par motor (300 Nm frente a 160 Nm); y además consume significativamente menos: 4,5 l/100 km. En este caso puede solicitarse opcionalmente una caja de cambios automática, si bien es preferible la manual por su mejor funcionamiento.


Además del acabado Line, el XLV ofrece otros tipos de equipamiento: Premium, que añade al anterior, elementos como el navegador, el arranque por botón o el spoiler trasero con luz de freno Led. Existe, incluso, un acabado Limited, que añade a los anteriores detalles más de lujo como el volante calefactable y en cuero, el airbag de rodilla para el conductor o llantas de 18 pulgadas.

 

Por dentro

SsangYong ha realizado un esfuerzo enorme por mejorar la calidad de su habitáculo interior, con el empleo de nuevos materiales. Destaca por sus amplias cotas de habitabilidad, con mucho espacio para disfrutar del viaje.
 

Mucho maletero

Con capacidad para 574 litros de volumen, el XLV es uno de los monovolúmenes compactos del mercado con más posibilidades de carga. Además, los respaldos de las plazas traseras se abaten hasta 32,5 grados y se pueden tumbar por completo 40/60.


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