Porsche Panamera, completamente nuevo de los pies a la cabeza

El centro Porsche Z???aragoza realizó una premier del nuevo Panamera, una berlina que aúna deportividad y lujo y que ha sido rediseñado respecto a su antecesor.

El nuevo Porsche Panamera lució su musculosa silueta en Torreluna.
El nuevo Porsche Panamera lució su musculosa silueta en Torreluna.
Raquel Labordía

Porsche ha cumplido con su tradición. Como hace religiosamente con cada uno de sus modelos, seis años después del lanzamiento del Panamera, llega su segunda generación. El Centro Porsche de Zaragoza realizó el miércoles pasado en el restaurante Torreluna una premier para clientes, entre los que se encontraba alguno que ya se había aventurado a encargarla sin tan siquiera haberla visto, de su nueva berlina de lujo, cuyo precio de partida se sitúa en 126.085 euros. Nueva, porque lo cierto es que aunque mantenga la denominación, se asegura que del modelo anterior no se ha aprovechado nada o prácticamente nada.


El fabricante de Stuttgart ha logrado aunar en una misma propuesta la seriedad y confort de una berlina de cuatro puertas con el espíritu rebelde de un deportivo. No en vano, la esencia del 911 se hace patente en su diseño, principalmente en la zona trasera.


El nuevo Panamera es más alto que su antecesor, sin embargo, la impresión que da es precisamente la contraria, además de ser también más largo. En anchura, solo ha crecido seis milímetros, pero parece más gracias a elementos como la toma de aire en forma de ‘A’, que se extiende hacia los laterales. Tanto el lateral de la carrocería, como el capó, el portón trasero, el techo y las aletas han sido construidos empleando aluminio.


Su espacio interior resulta elegante con la eliminación de botones. Superficies con paneles negros y pantallas interactivas se combinan con una interfaz de usuario intuitiva. El conductor tiene ante sí dos pantallas de siete pulgadas, mientras que la de la consola central es de 12,3.


En su corazón rugen tres nuevos motores biturbo de inyección directa, que pueden ir equipados con el sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas y una nueva transmisión de doble embrague y ocho velocidades. El gasolina del Turbo es el más potente, un V8 con 550 CV, una aceleración de 0 a 100 km/h de hasta 3,6 segundos y una punta de 306 km/h. El V6 de 2.9 litros del 4S monta 440 CV, llega a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanza los 289 km/h, mientras que el del 4S Diésel desarrolla 422 CV, acelera hasta los 100 km/h en 4,3 segundos y su cuentakilómetros puede llegar a los 285 km/h.

El último en llegar

Junto a estas tres versiones, esta misma semana la firma alemana ha anunciado la llegada de la opción híbrida, la 4 E-Hybrid. La combinación de sus dos motores, el eléctrico que alcanza los 140 km/h, y el de gasolina de 330 CV, le otorgan 462 CV y un consumo de 2,5 litros. Las primeras entregas se realizarán en abril.


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