Hyundai i20 Active, robusto y listo para la acción

Hyundai incorpora al mercado una nueva versión del 120, denominada Active, que llega con un nuevo motor 1.0 eficiente y muy dinámico y dos niveles de potencia, 100 y 120 cv.

El Hyundai i20 Active, con 4,03 metros de longitud, es un utilitario con mucho espacio interior y una presencia deportiva.
Hyundai i20 Active, robusto y listo para la acción
Raquel Labodía

Espacioso por dentro y funcional igual que su hermano i20 de cinco puertas y con el carácter deportivo de la versión cupé, pero ahora más fuerte, robusto y preparado para la acción. Así es el i20 Active, un ‘crossover’ que completa la gama del Hyundai i20, ahora con una estética atractiva de todoterreno que le confiere al modelo coreano un toque especial. El i20 Active aumenta la altura al suelo respecto al i20 en 20 milímetros, pero mantiene ruedas de carretera por lo que su hábitat natural sigue siendo más la ciudad y la carretera que el campo.


El nuevo modelo de Hyundai busca su espacio en un mercado donde convive con vehículos como los Citroën C4 Cactus, Volkswagen Cross Polo, Dacia Sandero Stepway, Nissan Juke, Peugeot 2008 y Renault Captur, entre otros.


El interior hace gala de unos buenos niveles de espacio, ofrece confort y calidad y, sobre todo, una posición de conducción ergonómica y elevada que proporciona mucha comodidad y visibilidad.


Coincidiendo con la llegada del i20 Active a la calle, Hyundai presenta un nuevo motor desarrollado específicamente para la familia i20: el nuevo Kappa T-GDI de 1.0 litros, turboalimentado de inyección directa y tres cilindros. Es eficiente y muy dinámico. El motor T-GDI de 1.0 litros se ofrece con dos niveles de potencia, 100 cv –ahorrador, con un consumo medio de 4.8 l/100 km– y 120 cv, más deportivo, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos. El i20 Active presenta también un propulsor diésel 1.4 CRDi de 90 caballos de potencia que gasta solo 4.3 l/100 km.


El precio del i20 Active arranca en los 12.950 euros, para el gasolina 100 cv, acabado Klass, que incluye de serie el siguiente equipamiento: climatizador manual, sensores traseros de ayuda al aparcamiento, faros antiniebla, ordenador de viaje, programador de velocidad, ajuste en profundidad y altura del volante y regulación en altura del asiento del conductor.


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