Volkswagen saca pecho en Huesca con su llamativo XL1

Este es un exclusivo modelo híbrido del que solo existen 250 unidades en el mundo.

El Volkswagen XL1 expuesto en Huesca.
Volkswagen saca pecho en Huesca con su llamativo XL1
Heraldo

El concesionario Automóviles Cabrero de Huesca contó entre el martes y el viernes pasados en su exposición con el llamativo Volkswagen XL1. El exclusivo modelo híbrido, existen 250 unidades en el mundo, causó sensación por su diseño aerodinámico y sus prestaciones.


No en vano se trata de un vehículo con varias peculiaridades. Su creación se enmarca dentro de la estrategia del fabricante alemán para conseguir automóviles que consuman un litro por cada cien kilómetros. Éste, presentado en 2013 y disponible desde principios de 2014, homologa 0,9 litros.


La cifra corresponde con un valor muy bajo de emisiones de dióxido de carbono, solo 21 g/km, que consigue, en parte, con un diseño especialmente aerodinámico en forma de lágrima y en el que, por ejemplo, se han sustituido los restrovisores por cámaras, y un peso y medidas ajustados. Construido con fibra de carbono, tiene una longitud de 3.888 mm y una anchura de 1.665 mm que le asemejan al Polo. Su altura es de 1.153 mm, menor que la de un Porsche Boxster.

Diésel y eléctrico

Su motorización tampoco es convencional. Combina un motor eléctrico que desarrolla 27 cv y un diésel de 48 cv, toda una rareza teniendo en cuenta que los híbridos acostumbran a ser gasolina. Presenta un cambio automático de siete velocidades, acelera de 0 a 100 km/h en 12,7 segundo y alcanza una velocidad punta de 160 km/h. Aunque el expuesto en Huesca no estaba a la venta, está valorado en alrededor de 140.000 euros.


Volver al suplemento de motor. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión