Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salón del Automóvil de Ginebra Salón del Automóvil de Ginebra

Motor

Bultaco renace con una 'motobike' 100% eléctrica y futurista cargada de diversión

El concesionario Velconi abre en Zaragoza un espacio exclusivo de la legendaria marca de motos. 

Óscar Nieto. Zaragoza Actualizada 01/06/2016 a las 15:27
Velconi presentó el pasado jueves en Zaragoza la Brinco R, junto a la nueva tienda Bultaco.Aránzazu Navarro

La legendaria marca de motos Bultaco, creada en 1958 por Paco Bultó que echó el cierre a principios de los ochenta del siglo pasado, resurge de sus cenizas con un nuevo y futurista modelo: la Brinco R, una ‘motobike’ 100% eléctrica. Ni moto, ni bicicleta puras, Brinco es una combinación de ambas, nacida para producir diversión a raudales, un nuevo concepto de entender el mundo de las dos ruedas.

Con acelerador en el puño de gas y pedaleo independiente, la Brinco R es capaz de alcanzar 60 km/h, con tres modos posibles de conducción: Sport, Tour y Eco. Su autonomía la lleva, como máximo, hasta los 100 kilómetros, con una recarga de su batería que dura tres horas. De momento, no puede usarse por zonas urbanas o públicas, igual, por ejemplo, que una motocross pura.

La nueva Bultaco se puede adquirir en Velconi Zaragoza, nuevo concesionario para Aragón, Navarra y La Rioja por 5.250 euros.

La Brinco R es una versión no homologada y la más divertida de una serie que se completará en las próximas semanas con la llegada de tres nuevas variantes: R-E, C y Street, matriculadas como ciclomotor y con licencia para circular por vías públicas, tanto en ciudad como en campo. La Brinco C ofrece una conducción más confortable que las R y R-E gracias a la altura rebajada del asiento y su manillar tipo ‘touring’. La Street está pensada para los usuarios más urbanitas, contará con luces e intermitentes delanteros y traseros, guardabarros trasero, retrovisor y neumáticos de calle. A todos los efectos será un ciclomotor, por lo que no podrá pasar de los 49 km/h, llevará matrícula y solo podrá ser llevada con el permiso de conducir adecuado.

Volver al suplemento de motor. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual