Bultaco renace con una 'motobike' 100% eléctrica y futurista cargada de diversión

El concesionario Velconi abre en Zaragoza un espacio exclusivo de la legendaria marca de motos.

Velconi presentó el pasado jueves en Zaragoza la Brinco R, junto a la nueva tienda Bultaco.
Velconi presentó el pasado jueves en Zaragoza la Brinco R, junto a la nueva tienda Bultaco.
Aránzazu Navarro

La legendaria marca de motos Bultaco, creada en 1958 por Paco Bultó que echó el cierre a principios de los ochenta del siglo pasado, resurge de sus cenizas con un nuevo y futurista modelo: la Brinco R, una ‘motobike’ 100% eléctrica. Ni moto, ni bicicleta puras, Brinco es una combinación de ambas, nacida para producir diversión a raudales, un nuevo concepto de entender el mundo de las dos ruedas.


Con acelerador en el puño de gas y pedaleo independiente, la Brinco R es capaz de alcanzar 60 km/h, con tres modos posibles de conducción: Sport, Tour y Eco. Su autonomía la lleva, como máximo, hasta los 100 kilómetros, con una recarga de su batería que dura tres horas. De momento, no puede usarse por zonas urbanas o públicas, igual, por ejemplo, que una motocross pura.


La nueva Bultaco se puede adquirir en Velconi Zaragoza, nuevo concesionario para Aragón, Navarra y La Rioja por 5.250 euros.


La Brinco R es una versión no homologada y la más divertida de una serie que se completará en las próximas semanas con la llegada de tres nuevas variantes: R-E, C y Street, matriculadas como ciclomotor y con licencia para circular por vías públicas, tanto en ciudad como en campo. La Brinco C ofrece una conducción más confortable que las R y R-E gracias a la altura rebajada del asiento y su manillar tipo ‘touring’. La Street está pensada para los usuarios más urbanitas, contará con luces e intermitentes delanteros y traseros, guardabarros trasero, retrovisor y neumáticos de calle. A todos los efectos será un ciclomotor, por lo que no podrá pasar de los 49 km/h, llevará matrícula y solo podrá ser llevada con el permiso de conducir adecuado.


Volver al suplemento de motor. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión