Harley Davidson ruge con fuerza

?El concesionario en Zaragoza de la firma americana ha festejado durante tres días su apertura. La Iron 883, la Fat Bob, la Breakout y la Ultra Limited son sus puntas de lanza.

La Breakout, con su manillar tipo 'drag bar'.
La Breakout, con su manillar tipo 'drag bar'.
Aránzazu Navarro

En estático ronronean como un gatito complacido, pero basta con mover un poco su acelerador para que rujan con su tono profundo como un león amenazante. Harley Davidson estrena concesionario en Zaragoza y durante los últimos días ha querido hacerlo notar dispuesta a convertir su nuevo espacio en la carretera del Aeropuerto en un referente del panorama motero aragonés. Para ello el Grupo Augusta Motor, que toma el testigo de Alvo Moto Racing, organizó el jueves una multitudinaria fiesta en la que no faltó la música rock, así como el cuero, los tatuajes y las barbas de muchos de los asistentes a un acto en el que el cantante Loquillo, propietario de una Electra Glide del 74, ejerció de padrino y que tuvo su epílogo el sábado siguiente con una ruta por Zaragoza.


La propuesta ofrece en un mismo local, además de una hamburguesería, el taller mecánico oficial, piezas de recambio y todo tipo de ‘merchandising’ relacionado con la firma. Y, por supuesto, sus motocicletas, auténticas piezas escultóricas que acapararon la atención de los presentes y que cuentan con una legión fiel de fans. No en vano, el año pasado se vendieron en Zaragoza 60 unidades recién salidas de fábrica y otras tantas de segunda mano.


Las estrellas de la exposición en el nuevo concesionario son cuatro, la new Iron 883, la Fat Bob, la Breakout y la Ultra Limited. La pinza de precios de una Harley Davidson es muy variada y va desde los 8.000 euros hasta los 80.000, aunque también hay que tener en cuenta que lo que se adquiere es una máquina esperando a ser esculpida. Se dice que no hay dos iguales.


Una de las que más flashes acaparó fue la Fat Bob y no es de extrañar. Sus tubos de escape están inspirados en el cañón de una Tommy Gun, la metralleta que a todos nos viene a la mente al pensar en un gánster. Es musculosa y de acabados oscuros. El doble faro delantero, la contundente horquilla y la llanta de 16 pulgadas son algunas de sus señas de identidad. Su longitud es de 2,4 metros y monta un motor Twin Cam 103 refrigerado por aire de 1,690 cc, que homologa un consumo de 5,6 litros cada 100 kilómetros. Su precio parte de los 18.500 euros.


La New Iron 883 también dejó con la boca abierta a más de uno. Se trata de la renovación de una de las primeras motos de la familia ‘Dark Custom’, que tiende hacia el minimalismo y los detalles oscuros. Su estilo es retro y en ella se pueden observar elementos clásicos como el deposito en forma de cacahuete. Amarillo, brillante y llamativo gracias a una pintura con acabado de escamas metálicas, resalta sobre el negro del conjunto. De este color son la tapa redonda del filtro de aire, los guardabarros recortados que dejan a la vista la goma, la horquilla delantera, la tapa del depósito, la protección de la correa, el manillar y las llantas de fundición de aluminio.


Su motorización es un Evolution, que fue montado por primera vez en el chasis de una Harley Davidson en 1984 y que cuenta con 883 cc. El consumo en ciclo combinado es de 4,6 litros cada 100 kilómetros. Se puede adquirir desde 10.240 euros.


Como si fuese un caballo pura sangre deseando ser desatado para salir a correr, así esperaba impaciente la Breakout. Se trata de un modelo agresivo movido por un motor de formas limpias y despejadas Twin Cam 103B de 1.690 cc, y un consumo de 5,6 litros cada 100 kilómetros. Su perfil es bajo y alargado, y el manillar ‘drag bar’ invita a tumbarse sobre ella y acelerar.


Es una auténtica ‘softail’, el tipo de chasis más vendido de la marca de Milwaukee. También resulta clásico el deposito con forma de herradura. Pero no todo es nostalgia, el sistema ABS presume de un renovado diseño aerodinámico, igualmente aparece muy limpio el manillar gracias al sistema de acelerador electrónico. La tecnología esta ahí, aunque sea algo tímida a la hora de dejarse ver. Su versión más económica cuesta 22.950 euros.


Y si las tres anteriores estaban dentro del concesionario, la cuarta en discordia, como no podía ser de otro modo, se encontraba al aire libre. La Ultra Limited, una moto pensada para acumular kilómetros y kilómetros de la forma más cómoda posible incluye, entre otros, un sistema de infoocio con pantalla táctil y reconocimiento por voz, GPS, carenado que reduce las turbulencias del viento y maletas que se abren con un toque. Su precio inicial es de 31.600 euros. El motor con el que está equipado es un Twin Cam 103 de alta potencia Twin-Cooled de 1.690 cc y un consumo de 5,6 litros a los 100 kilómetros.


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