Augusta Motor, un nuevo concepto

Augusta Aragón ha puesto en marcha en Zaragoza un concesionario que engloba la oferta de Suzuki y Harley Davidson con una hamburguesería.

Los responsables de Suzuki Motor Ibérica Juan López Frade y Jun Mitsubori, y los de Augusta Aragón Ángel Mingote y Roberto Machín.
Los responsables de Suzuki Motor Ibérica Juan López Frade y Jun Mitsubori, y los de Augusta Aragón Ángel Mingote y Roberto Machín.
G. Mestre

Más de un millón de euros de inversión y 2.172 metros cuadrados de superficie. La Carretera del Aeropuerto de Zaragoza acoge desde primeros de febrero un nuevo concesionario que presume de ser totalmente novedoso en su concepto. A pocos metros de los espacios expositivos y de venta que marcas como Ford, Land Rover, Volvo,Maserati, Mitsubishi, BMW, Mini y Honda mantienen en la Carretera de Logroño, Augusta Aragón se ha animado a aunar la oferta automovilística de Suzuki con las míticas Harley Davidson y un burguer cafe dentro del complejo Augusta Motor que también incluye un centro de automóviles de ocasión y el taller oficial de la marca asiática.


La propuesta lleva en marcha desde febrero y el jueves pasado le llegó su primera gran puesta de largo con la presentación de la zona dedicada a Suzuki. El multitudinario evento contó con la presencia de los principales representantes de Suzuki Motor Ibérica, su presidente Jun Mitsubori y su director general Juan López Frade. Tampoco faltó Roberto Machín, propietario de Augusta Aragón y su gerente Ángel Mingote, que ya contaban con el espacio de BMW y Mini en la avenida Alcalde Francisco Caballero. Especialmente emotiva fue la visita de Vicente Colás, antiguo responsable de Suzuki en Zaragoza durante más de quince años y para el que no faltaron las buenas palabras.


Junto a ellos, resaltaron los rostros del mundo del deporte tanto del Real Zaragoza como del CAI. Por parte de los blanquillos se acercaron los jugadores Bono y Rubén, así como el presidente Christian Lapetra, el vicepresidente Fernando Sainz de Varanda, el director general Luis Carlos Cuartero y el secretario general Paco Checa. En los rojillos se dejaron ver los jugadores Joan Sastre y Pere Tomás, el gerente Jesús Aznar y el director de marquetin Miguel Mur. Otras personalidades invitadas fueron el presidente del CBZ Jose Luis Rubio, el exbaloncestista Pepe Arcega y el alcalde de Cuarte de Huerva Jesús Pérez.


La apuesta por Suzuki de los nuevos propietarios, entre los que también se encuentran Paco Arroyo y Valeriano Mayayo, es ambiciosa. El objetivo fijado para su primer año es vender 170 coches, lo que supondría doblar la cifra alcanzada en 2015. Uno de los argumentos con los que cuenta para ello es el Vitara.


El todoterreno, uno de los modelos clásicos del constructor asiático, ha estrenado en los últimos meses nueva generación y hasta el momento está teniendo una buena acogida comercial. De hecho, fue el encargado de presidir la inauguración atrayendo las miradas y la atención de los presentes con sus modernas líneas de corte deportivo y un atractivo acabado en el interior.


La gama se completa ahora mismo con el Celerio, el Swift, el Jimny y el S-Cross, aunque en los próximos días aumentará con el nuevo Baleno. En este turismo compacto están puestas una parte importante de las ilusiones de la marca.


La fusión de Suzuki y Harley Davidson ha sido también la de sus respectivas plantillas. En Augusta Motor trabajan 16 personas. Junto a los coches, las motos y su merchandising (se puede encontrar todo tipo de productos ligados a la marca estadounidense), destaca el 84 Burger Café, una hamburguesería de ambientación motera que ya está sirviendo de reclamo para muchos apasionados de las dos ruedas.


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