Hyundai Elantra: familiar, cómodo y confortable a buen precio

Hyundai renueva su berlina media. Se presenta con un nuevo diseño y, por primera vez, con un motor diesel de 136 CV.

Hyundai Elantra.
Hyundai Elantra.
Hyundai

Hyundai Elantra, el modelo más vendido de la firma coreana en toda su historia, con 360.000 unidades en el mercado europeo desde su aparición en 1991, se renueva. Su sexta generación mejora en todos los aspectos –diseño, experiencia de conducción, seguridad y tecnología– respecto a su anterior versión de 2012.


Elantra es una berlina media de cuatro puertas, a mitad de camino entre sus hermanos i30 e i40, que mide 4,57 metros de longitud y un maletero con capacidad para 458 litros. Es un coche familiar, amplio, cómodo y confortable. Con su renovación, el fabricante coreano quiere doblar las ventas de este modelo en España, que en 2015 se situaron en unas 500 unidades, un millar de vehículos que supondrían un 2% de su previsión de ventas, que se eleva a unos ambiciosos 50.000 vehículos, tras las más de 44.000 unidades que vendió el año pasado. Para ello, en breve pondrá en marcha un nuevo concepto de venta ofreciendo los vehículos en grandes centros comerciales en los que los futuros clientes podrán configurar su automóvil de forma virtual para, incluso, probarlo en dichas instalaciones.


La principal novedad es la presentación de una versión diesel para el Elantra, de la que hasta ahora no disponía. Es un motor 1.6 CRDI de 136 CV, que puede estar asociado a un cambio manual de seis velocidades o a uno automático de doble embrague de siete relaciones. Completa la gama de motores el propulsor 1.6 MPI de 128 CV con cambio manual de seis velocidades, que llegará al mercado el próximo verano.


Con retoques estéticos en el exterior que lo hacen ahora más atractivo, por dentro el Elantra presenta un aspecto clásico y sencillo, cómodo y muy confortable, donde todos los todos los mandos del salpicadero están a mano, son fáciles de localizar y manipular y tiene detalles como la pantalla central, el ‘display’ digital del climatizador o el del ordenador de a bordo que le dan un considerable toque de modernidad.


Una de las claves del nuevo modelo coreano es su precio. El Hyundai Elantra tiene un coste que arranca en los 17.668 euros, con el descuento oficial ya aplicado. Este precio corresponde a la versión con motor de gasolina de 128 caballos. Con propulsor diesel, el precio parte de 19.467 euros. Por dimensiones y equipamiento, sus principales rivales en la calle son el Citroën C-Elysée, el Fiat Tipo de cuatro puertas, el Volkswagen Jetta y el Renault Fluence, entre otros. Todos ellos tienen carrocería de cuatro puertas. También compite en el mercado con el Skoda Rapid y el Seat Toledo, que a diferencia del Elantra, tienen cinco puertas.


Volver al suplemento de motor. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión