Un Talismán de tecnología y factura imponente

Su estética exterior llama la atención y su habitabilidad y confort de marcha son muy buenos. La nueva berlina del fabricante francés es un coche grande –de 4,86 metros de longitud­–, con un maletero enorme pensada tanto para ejecutivos como para viajar en familia a cualquier destino. Su precio arranca en los 24.000 euros.

El Talismán es una berlina grande, de 5,86 metros de longitud, con un aspecto exterior que llama la atención en la calle.
El Talismán es una berlina grande, de 5,86 metros de longitud, con un aspecto exterior que llama la atención en la calle.
Renault

Ante la caída de ventas experimentada en el mercado de las berlinas y los familiares por el auge de los todocaminos o modelos SUV (Sport Utility Vehicles), los fabricantes de automóviles han respondido con una oferta de mejores y más completos vehículos en este segmento. Son los casos de Hyundai i40, Opel Insignia, Ford Mondeo, Peugeot 508, Toyota Avensis, Kia Óptima, Skoda Superb o Volkswagen Passat, entre otros.


En el caso de Renault, a finales de 2015, se lanzó el Talismán, heredero del Laguna, una berlina de la clase media-alta pensada sobre todo para profesionales liberales y como coche de empresa que destaca por su diseño imponente, que, al mismo tiempo, aporta unas altas dosis de habitabilidad y confort para viajar en familia.


El tamaño del Talismán es generoso, con 4,86 metros de longitud, 1,87 de anchura y 1,46 m de altura y una distancia entre ejes de 2,81 metros. Es 15 centímetros más largo que su predecesor, el Laguna. El maletero del Talismán es muy grande, con capacidad para 608 litros (el del Laguna, cuya carrocería era de cinco puertas, tenía 450 litros). Por capacidad, el Talismán es el segundo turismo con más maletero, por detrás del Skoda Superb.


De su estética, donde un tercio de su superficie es cristal y dos tercios metal, destaca en el frontal el logo de Renault vertical sobre una calandra cromada de diseño rotundo. Por dentro, sin grandes alharacas, pero más que correcto y sobrado de calidad, recuerda al monovolumen grande de la marca, el Espace. La unidad probada por HERALDO con acabado Initiale París, la más elevada de la gama, ofrece acabados en cuero que le dan un toque de modelo superior.


La oferta de motores está compuesta por tres diésel –1.5 dCi de 110 CV y 1.6 dCi de 131 o 160 CV– y dos de gasolina de 1,6 litros –150 y 200 CV–. La versión del 160 CV diésel, con cambio automático, mueve al coche sin esfuerzo y es especialmente práctica y eficiente para viajar. Acelera de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos. El Talismán es un coche que invita al viaje en carretera, sea la distancia que sea, porque su confort de marcha es muy elevado.


El precio de partida de la gama del nuevo Renault está en los 24.000 euros del modelo Life Energy dCi 110. El tope de gama –Initiale Paris Energy dCi 160 Twin Turbo EDC– alcanza los 39.000 euros. Este, entre otras cosas, incorpora un sistema de dirección en las cuatro ruedas denominado 4Control que en carretera hace el coche más ágil y estable y, en ciudad, mejora la maniobrabilidad al poder girar las ruedas posteriores, hasta 3,5 grados, en sentido contrario al de las anteriores.


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