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Ssang Yong, una gama moderna, atractiva y más campera que nunca

El fabricante coreano Ssang Yong pone al día su gama, incorporando la versión 4x4 del Tívoli, un motor diésel de 178 CV, cajas automáticas de nuevo cuño, y ligeros cambios estéticos y de equipamiento.

F. Lalaguna Bosqued. Zaragoza Actualizada 12/04/2016 a las 16:32
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Gama de Ssang Yong.

Ssang Yong, el fabricante de coches más antiguo de Corea del Sur, actualiza su gama. A sus espaldas tiene 62 años de historia, centrados especialmente en el desarrollo de vehículos 4x4. Como curiosidad, mencionar que en 1954 comienza su historia fabricando todo un icono para el ejército norteamericano, el Jeep Willys.

En nuestro país, donde desembarcó hace más de dos décadas con el modelo Musso, evoluciona más que positivamente, sobre todo gracias a los modelos Rexton y Rodius, en menor medida por el Korando, y más recientemente de manera espectacular con el compacto Tívoli. Precisamente, respaldada por la buena acogida del público hacia este modelo, la marca ha lanzado al mercado su versión 4x4, lo que además de posicionar al Tívoli con cierta ventaja sobre la competencia, convierte a Ssang Yong en uno de los pocos fabricantes capaz de ofrecer versiones con tracción total en todos sus modelos.


Novedades mecánicas

En el apartado mecánico, los modelos Korando, Rexton y Rodius disponen de una nueva motorización diésel denominada D22T, de 178CV de potencia y distribución por cadena, que sustituye a la anterior D20T. Frente a ésta, ofrece más potencia y brío, con menores cifras de consumos y emisiones, y una rumorosidad más contenida. Los 400 Nm de par, disponibles desde 1.400 rpm, se evidencian con claridad por la buena respuesta en baja de cualquiera de los modelos, algo especialmente útil en campo cuando el terreno se complica.

Otra de las novedades para 2016 es la incorporación de dos nuevas cajas de cambios de tipo automático, más rápidas, suaves y eficientes, disponibles tanto para las versiones de dos ruedas motrices como para las de tipo 4x4. El Korando incorpora una nueva caja de cambios de seis velocidades, fabricada por Aisin, mientras que los modelos Rexton y Rodius equipan la nueva caja T-Tronic de siete marchas, fabricada por Mercedes-Benz.


La gama del fabricante coreano recibe también sutiles cambios estéticos y de equipamiento para mantenerse al día. El modelo Korando luce unas ópticas delanteras de nuevo diseño, llantas de 17 y 18 pulgadas más deportivas, y un atractivo panel de instrumentos. En el caso del Rexton, incorpora luces diurnas tipo led, llantas de 18 pulgadas y un volante de nuevo diseño, además de pequeños cambios en su interior como una nueva guantera, o reposacabezas mejorados. Finalmente, el Rodius ha visto renovado el volante y la parte inferior del cuadro, además de incorporar pequeños detalles de equipamiento como los elevalunas automáticos, la toma trasera tipo USB, o las luces tipo HID, en la versión más alta de gama.


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