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Nissan NP300, un 'pick up' robusto y poderoso para todo uso

El Nissan NP300 Navara es un todoterreno robusto, con tanto confort y calidad que se acerca a los modelos ‘crossover’.

Óscar Nieto. Zaragoza Actualizada 07/04/2016 a las 17:05
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El NP300 Navara es el nuevo 'pick up' de Nissan, un vehículo de 5,33 que vale para el ocio y para el trabajo.

Ya sea para el ocio o para el trabajo, la llegada al mercado el pasado febrero del nuevo ‘pick up’ NP300 Navara de Nissan, fabricado en Barcelona y del que también suministrará unidades para Renault y Mercedes, garantiza una versión para cada necesidad del usuario. El nuevo modelo es un automóvil comercial, pero con unas condiciones para la marcha sobre cualquier terreno y un equipamiento tan completo que se encuentra muy cerca de los vehículos ‘crossover’, sobre todo, en aspectos tan importantes como el diseño o el confort.

En España se encuentra disponible en tres carrocerías diferentes: un doble cabina con cinco cómodas plazas, una versión King Cab con dos plazas traseras de uso ocasional y una amplia caja de carga y, también, una variante de chasis cabina con el bastidor trasero donde carrozar lo que el cliente necesite.

El NP300 Navara, que se presentó a la prensa especializada del motor a finales de enero por tierras de Zaragoza, ofrece cuatro grados de acabado: Visia, Acenta, N-Connecta y Tekna. Todas las versiones muestran elevados niveles de equipamiento y disponen de siete airbags, gestión electrónica del diferencial, ayudas electrónicas para la circulación fuera de carretera como el asistente de arranque en pendiente y elevalunas eléctricos.

Con el NP300 Navara, Nissan ha creado un programa de personalización que cuenta 125 referencias originales. El nuevo modelo del fabricante japonés incluye elementos esenciales como las barras de protección, los protectores de caja en plástico o aluminio así como un piso extrapole para la caja y un tapa dura para la zona de carga de nuevo diseño que proporciona seguridad y protección para la carga.

Con una estética que transmite poderío, se ha diseñado para ofrecer un estilo robusto y deportivo, con una mezcla de superficies cóncavas y convexas que le proporcionan un aspecto atractivo y dinámico. La parrilla en forma de V y los faros de día de led en forma de bumerán son dos de los rasgos típicos de diseño de Nissan que se aprecian en el vehículo.

Por dentro, el nuevo habitáculo proporciona una conducción de primera clase donde cada elemento de la cabina ofrece alta calidad, confort, un gran espacio y la mayor practicidad para el conductor y los pasajeros.

La nueva generación del Navara dispone de motores y tracciones 4x2 ó 4x4, además de la posibilidad de elegir entre un cambio manual de seis marchas o uno automático de siete velocidades.

El nuevo motor dCi de 2,3 litros del nuevo NP300 Navara es un 24% más eficiente que la unidad a la que sustituye en el anterior modelo y es el más limpio y el más económico del segmento. Disponible en dos niveles de potencia, con 160 y 190 CV, la versión más potente introduce la tecnología de dos turbocompresores, primicia para Nissan en este segmento.

El NP300 Navara es especialmente bueno fuera de carretera. El sistema de cuatro ruedas motrices hereda la robustez del que equipaba la anterior generación y proporciona la mejor tracción sobre todo tipo de terrenos. Se conecta y desconecta electrónicamente mediante un mando rotativo situado en el salpicadero. Para conseguir el mejor consumo y facilitar la maniobrabilidad, los conductores pueden mantener el modo 2WD en carretera y seleccionar el modo 4WD en ‘off-road’ en marcha siempre que no se superen los 100 km/h. Otra de las características de la capacidad del NP300 para circular fuera de carretera es la facilidad con que se conecta la reductora. Diseñado para facilitar el franqueo de obstáculos y la circulación en pendientes resbaladizas, la puesta a punto del modo 4LO proporciona más par a las ruedas. Además, las versiones con tracción 4x4 disponen de serie del control de descensos (HDC), un sistema que tiene una serie de sensores que detectan la tracción y el deslizamiento de las ruedas y mantienen automáticamente la velocidad a base de frenar el vehículo para proporcionar un descenso de pendientes perfectamente controlado.

El precio de entrada en España está situado en los 19.490 euros, para un versión Doble Cabina con acabado Visia, motor de 160CV, con todas las promociones que Nissan tiene actualmente y no incluye ningún impuesto, ni transporte.

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