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Levante, el primer todocamino de Maserati

​Es el primer vehículo con carrocería de todoterreno que comercializará Maserati en sus más de 100 años de historia. Su precio, desde 83.000 euros.

Óscar Nieto. Zaragoza Actualizada 01/04/2016 a las 21:05
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En la parrilla frontal, el Maserati Levante muestra su escudo del tridente, su emblema.Asier Alcorta

Ni Real Madrid con Cristiano, Benzemá y Bale, ni FC Barcelona con Messi y compañía, el mejor tridente es, al menos en el mundo del automóvil, el que lleva por escudo y emblema Maserati, que el pasado martes presentó en Zaragoza su nuevo modelo Levante, el primer todocamino del fabricante italiano de automóviles deportivos de lujo. En una fiesta ante 200 invitados, Automóviles Sánchez dio a conocer en sociedad este vehículo descomunal que se empezará a vender el próximo mes de junio desde 83.000 euros –en su versión diésel, con impuestos y sin equipamiento opcional–, aunque la mayoría de los pedidos para el mercado español rondarán, al menos, entre los 100.000 y los 120.000 euros, aproximadamente.

Soplan vientos de cambio en Maserati (Bolonia, Italia, 1914), donde a lo largo de su historia nunca había contado con un ‘crossover’, un automóvil a mitad de camino entre una berlina y un todoterreno. El nacimiento de este modelo era "ahora una necesidad del mercado, donde, aproximadamente, uno de cada tres vehículos vendidos pertenecen actualmente a este segmento", señala Alberto Sánchez, director general del concesionario zaragozano Automóviles Sánchez.

Las previsiones del fabricante italiano apuntan a que en España se comercializarán al año 200 unidades, de las que 80 ya han sido vendidas. En Aragón, Automóviles Sánchez cuenta para 2016 con un cupo de 16 unidades, de las que "ya ha vendido cuatro, dos de ellas a hombres y dos a clientes femeninas", afirma Luis Ruiz, del departamento comercial. Por modelos, dos de los vendidos son diésel y dos, gasolina.

Diseño, exclusividad y elevadas prestaciones son los tres pilares sobre los que nace el Maserati Levante, un todocamino imponente de cinco metros de longitud que está basado en la plataforma del Ghibli, su berlina mediana. En la calle tendrá como competencia a modelos como el Porsche Cayenne y el Audi QT, entre otros.
 

Tres motores

El Levante cuenta con dos motores de gasolina desarrollados por Ferrari con potencias de 350 y 430 caballos y una mecánica diésel, también de seis cilindros y que ofrece 275 caballos, que será fabricada por VM Motori, la compañía del grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles), propietario también de Maserati. El diésel que exhibe Sánchez ruge al arrancar con su espectacular y personal sonido de rock duro. Heavy bajo el motor, pero con una estética deportiva y un interior que muestra lujo y exclusividad.


El motor de gasolina de 430 caballos permite al Levante acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y alcanzar una punta de 264 km/h. En cuanto al motor diésel, los 275 caballos de potencia dan al Maserati Levante una aceleración de 0 a 100 km/h de 6,9 segundos y una punta de 230 km/h.


El Maserati Levante cuenta con una tracción integral Q4 y caja de cambios automática de ocho velocidades. En su equipamiento incluye sistemas como los de control de crucero adaptativo con función Stop & Go, aviso de colisión frontal y asistente de frenada, alerta por cambio involuntario de carril, cámara de visión periférica y pantalla táctil de 8,4’’ con un nuevo mando de control rotativo, compatible con los smartphones más usuales en el mercado y que ven reflejado su funcionamiento en el sistema.

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