Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salón del Automóvil de Ginebra Salón del Automóvil de Ginebra

Motor

Casanova y Giménez regresan del Panda Raid con el triunfo

​Los dos zaragozanos acabaron en primera posición a los mandos de un Fiat 4x4 de 1989 en su debut en un rally.

Emilio Ralla. Zaragoza Actualizada 21/03/2016 a las 20:07
Etiquetas
El Panda 4x4 en el que viajaron.Heraldo

Iban a probar en su primer rally y han regresado con el triunfo bajo el brazo. Aunque quizá eso fuese lo de menos en una prueba de las características de la Panda Raid, saberse el mejor siempre sienta bien. Los zaragozanos Jorge Casanova y Diego Gimeno tomaron en Madrid la línea de salida de una experiencia a caballo entre el deporte, la aventura y la solidaridad el 5 de marzo junto a otros 200 vehículos, incluidos otras dos parejas aragonesas, y 3.000 kilómetros y seis etapas después llegaron a Marrakech con la mejor puntuación entre los 4x4. Dos características esenciales unían a los participantes: todos pilotaban un Fiat o un Seat Panda, o en su defecto un Marbella, construido antes de 2003 y entre su equipaje debían incluir 20 kilos de material escolar para ser donado.

"Estamos bastantes sorprendidos, no pensábamos obtener este resultado", explica Casanova. Alcanzaron el liderato en la cuarta etapa, justo en la que más problemas mecánicos tuvieron. "El coche se ha comportado bastante bien, una de las pocas reparaciones que tuvimos que hacer fue la de la bomba de gasolina", explica.

Casanova es ingeniero en la empresa tecnológica Libelium y aprovechó para probar uno de los sensores que desarrollan. "Registró datos como la temperatura, la altitud, la velocidad o la luz ultravioleta de cada momento y comprobamos su resistencia", comenta. Ahora tanto él como Gimeno ya piensan en el año que viene. "Estamos decididos a volver", afirma.

Volver al suplemento de motor. 
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual