Kia renueva su estandarte

Su nueva generación gana en carácter, calidad de acabado, espacio interior e insonorización, además de contar con un equipamiento de mayor nivel.

Las versiones GT Line cuentan con detalles como llantas de 19 pulgadas, faros de niebla tipo led y salidas de escape específicas.
Las versiones GT Line cuentan con detalles como llantas de 19 pulgadas, faros de niebla tipo led y salidas de escape específicas.
Kia

Llega al mercado la cuarta generación del Sportage, auténtica piedra angular del fabricante coreano Kia. Tanto es así, que en 2015 supuso el 27,5% de sus ventas en Europa, continente del que procede además su ADN, ya que, a pesar del origen asiático de la marca, el diseño del Sportage tiene su cuna en el centro que la firma posee en Fráncfort, y se fabrica en Eslovaquia.


Más carácter, mejores acabados. Inspirado en el prototipo Kia Provo de 2013, su diseño ha ganado en personalidad, especialmente en el frontal, gracias a la parrilla bautizada por Kia como ‘Tiger Nose’, morro de tigre, y a los faros antiniebla, en el caso de las versiones GT Line, con forma de cubitos de hielo y tecnología de luces led.

Más largo

En lo que respecta al tamaño, el Sportage mantiene sus cotas de anchura y altura, pero crece en longitud, 40 mm, y en distancia entre ejes, 30 mm, lo que se traduce en un mayor espacio para sus ocupantes. También mejora en aerodinámica, y en visibilidad, gracias a unos pilares frontal y trasero más finos.


El interior presenta mejores ajustes y una mayor calidad de materiales, con un diseño delimitado horizontalmente en dos zonas, separando la información del control.


Por un lado la parte superior agrupa todo lo relativo a la conducción, mientras que sobre la parte inferior se disponen todos los mandos de control del vehículo.


Aumenta también su faceta tecnológica. Podrá incorporar cámara de visión trasera, portón de apertura inteligente o alumbrado dinámico, mientras que en el apartado de la seguridad, dispondrá, según versiones, de sistemas como el de frenada de emergencia, alerta de cambio de carril, luces auto adaptativas, reconocimiento de señales de tráfico, sistema de alerta de tráfico trasero, o detección de ángulo muerto.

Cinco motores

La nueva generación llega al mercado con cinco motorizaciones iniciales, dos de gasolina y tres diésel. Las mecánicas de gasolina, ambas de 1,6 litros de cilindrada, rinden 132 y 177 caballos de potencia, ésta última dotada de turbo. En el caso del diésel, se ofrece una versión inicial de 1,7 l y 115 CV, y dos adicionales de 2 litros, con potencias de 136 ó 185 CV. En cuanto a las cajas de cambio, podrán ser de tipo manual de seis marchas, automáticas, o de doble embrague con siete velocidades. Además, según versiones, podrá escogerse entre tracción de dos o cuatro ruedas motrices.

Más dinámico

Sobre el asfalto, el nuevo Sportage transmite mejores sensaciones de conducción. La dirección es más comunicativa, el nivel de estabilidad mayor, y gracias a la utilización de aceros de alta resistencia, cuenta con una mayor rigidez torsional, casi un 40% más respecto al modelo que sustituye. Además, el nivel de insonorización se ha mejorado notablemente.


Disponible en cinco niveles de acabado, Basic, Concept, Drive, Emotion, y el deportivo GT Line, el nuevo Kia Sportage cuenta con argumentos más que suficientes con los que afrontar uno de los segmentos más complicados, el de los SUV o todocaminos, repleto de contrincantes.


A la venta a partir de marzo, los precios del Kia Sportage oscilarán entre los 18.002 euros, de la versión básica de 132 CV, y los 34.860 euros de la versión GT Line automática de 185 CV, descuentos incluidos, y con siete años de garantía o 150.000 kilómetros.


Volver al suplemento de motor. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión