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Modelo de la semana

Audi A4, equilibrio, calidad y todo un arsenal de tecnología

La marca de los cuatro aros renueva su modelo más vendido. Estéticamente incorpora cambios sutiles, pero bajo su carrocería se esconde una verdadera revolución.

F. Lalaguna Bosqued. Zaragoza Actualizada 05/02/2016 a las 16:35
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Exteriormente, el nuevo Audi A4 mantiene la imagen de marca. En el interior, se renueva totalmente, enfatizando su lado más tecnológico.Audi

El A4 es un auténtico ‘best-seller’. Incluyendo a su predecesor, el Audi 80, se han vendido más de 12 millones de unidades de ambos modelos.

Estéticamente, la nueva gama no ofrece muchas novedades, más allá de un ligero incremento en tamaño o la modernización de detalles como la parrilla frontal o las ópticas. Mantiene la identidad de marca y un acertado equilibrio entre elegancia y deportividad.

Es en su interior donde se esconden las novedades principales. Gracias a un cuidado estudio aerodinámico, su coeficiente de penetración al aire es de solo 0.23, una cifra récord en su segmento. Su peso, dependiendo de la versión mecánica, se ha reducido en hasta 120 Kg, lo que unido a unos motores más eficientes, arroja cifras de consumo que llegan a ser un 21% menores respecto a la anterior generación.

Hablando de motores, el nuevo A4 incorporará tres propulsores de gasolina, de 150, 190 y 252 CV, y cuatro diésel, con potencias de 150, 190, 218 y 272 CV. A estas últimas se suman las versiones Ultra de bajo consumo. Además de la caja manual de 6 velocidades, según versiones se podrá optar entre una caja automática de doble embrague y 7 velocidades, denominada S Tronic, o bien una por convertidor de par, bajo la denominación Tiptronic, de 8 velocidades. Las transmisiones automáticas ofrecen la función a vela, es decir, la caja pasa a punto muerto cuando se deja de pisar el acelerador y las circunstancias permiten un ahorro de combustible.

En el apartado dinámico, las nuevas suspensiones de cinco brazos en ambos ejes aportan un equilibrio perfecto entre confort y agilidad en carretera, con un mayor nivel de filtrado de los baches.
 

Tecnología superior

El nuevo A4 incorpora un verdadero arsenal tecnológico. Desde faros con tecnología matricial, capaces de controlar la intensidad de cada uno de los LED disponibles para evitar deslumbramientos, a un sinfín de sistemas de ayuda a la conducción, que van desde el asistente predictivo de eficiencia –para reducir el consumo– a controles de crucero adaptativos con asistencia en atascos de tráfico o sistemas de aviso y control para evitar maniobras peligrosas, como salir marcha atrás en aparcamientos en batería, abrir una puerta en tráfico urbano, o desviarse del carril.


También ofrece sistemas de prevención de accidentes, e incluso, un asistente para circular con remolque en maniobras de marcha atrás.

Todo un despliegue tecnológico disponible para la berlina media de Audi, cuyos precios parten desde 33.000 euros.

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