Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salón del Automóvil de Ginebra Salón del Automóvil de Ginebra

Motor

Un todoterreno muy sofisticado, híbrido y diésel

Audi presenta el Q7 e-tron quattro, el primer vehículo del mundo híbrido enchufable con motor diésel y tracción a las cuatro ruedas. Es un todoterreno imponente de 5,05 metros de largo y muy eficiente, capaz de recorrer más de 1.300 kilómetros sin repostar. Llegará esta primavera por unos 82.000 euros, aproximadamente.

Óscar Nieto. Zaragoza Actualizada 15/01/2016 a las 18:01
Etiquetas
El nuevo Audi Q7 ofrece una estética exterior imponente y poderosa.Audi

Por su nombre, podría parecer un robot salido de una película futurista o de ciencia ficción, pero en realidad es un nuevo modelo de Audi que pronto estará en los concesionarios. El Audi Q7 e-tron quattro es el primer todoterreno del mundo híbrido enchufable con motor diésel de seis cilindros, tracción a las cuatro ruedas y cambio Tiptronic de 8 velocidades. Un vehículo con una estampa imponente y repleto de innovadores sistemas tecnológicos.

El modelo alemán ofrece una potencia de 373 CV (275 Kw), con un par máximo de 700 Nm y una autonomía en modo eléctrico de hasta 56 kilómetros. Con sus 5,05 metros de largo, una anchura de 1,97 y un peso de 2.445 kilogramos, este poderoso vehículo acelera de 0 a 100 km/h en solo 6,2 segundos con un consumo de récord entre los modelos de su segmento de 1,7 litros de combustible cada 100 kilómetros. Con ambos motores, este sofisticado y prodigio de la tecnología automovilística es capaz de recorrer más de 1.300 kilómetros sin repostar.
 

Modos de marcha

El Audi Q7 e-tron quattro inicia en condiciones normales la marcha en modo completamente eléctrico. Para que entre en acción el motor diésel o si se demanda potencia, el conductor tiene que pisar el pedal del acelerador activo más allá de un determinado punto de resistencia, cuya posición varía dependiendo del estado de carga.

Quizá lo más llamativo del Q7 e-tron sea la gestión inteligente de la energía que busca la máxima eficiencia en los trayectos. Tiene cuatro modos de conducción, el EV (eléctrico total), el Hybrid (el normal en el que el sistema híbrido actúa según las circunstancias), modo Battery Hold (para mantener la carga de la batería) y Battery Charge, que recarga ésta para su uso posteriormente.


El Q7 en modo Hybrid gestiona la energía de la batería en función de la ruta programada en el navegador. Reconoce las rotondas, curvas y poblaciones y gestiona la energía para aprovecharla al máximo en todas esas circunstancias. Incluso aprovecha para pasar por las poblaciones en modo EV y no contaminar.


Además de sus motores y de su eficaz comportamiento dinámico, el Q7 e-tron ofrece un sistema de conexión de información y entretenimiento elevado. Con el Audi Connect, los pasajeros pueden navegar por la red con su smartphone a través de wifi, entre otras utilidades.


Está previsto que el nuevo Audi llegue a España esta primavera de 2016 con un precio de salida en torno a los 82.000 euros.
 

Un referente dentro de los todocaminos grandes y de lujo

Además, del e-tron, Audi presenta el nuevo Q7 con dos motores V6 sustancialmente modificados. El 3.0 TDI con 272 CV y el 3.0 TFSI con 333 CV, capaces de acelerar a este gran todoterreno de 0 a 100 km/h en 6,3 y 6,1 segundos, respectivamente. Hay también un TDI de 218 CV.

El nuevo Q7, que sustituye al modelo de 2009, es ahora más eficaz gracias a, entre otras razones, su menor peso, reducido hasta en 325 kilogramos respecto al la versión anterior. El Q7 no cambia especialmente su diseño, pero sus innovaciones tecnológicas lo convierten en referente dentro del segmento de todoterrenos grandes, entre los que se encuentran modelos como el Range Rover Sport y el BMW X5. El modelo de Audi ofrece unos motores y un cambio excepcionales, se dejan llevar con mucha facilidad, ofrecen un interior amplio y atractivo y la mejor segunda fila de asientos para llevar a tres adultos atrás.

El precio de la gama del Q7 arranca en los 62.290 euros, del 3.0 TDI de 218 CV y llega a los 73.290 euros del 3.0 TFSI tanto de los acabados Sport como Design.

Volver al suplemento de motor. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual