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Modelo de la semana

Confort y lujo en la clase 'business' de Renault

Con una estética imponente –mide 4,85 metros–, un equipamiento a la última y unas aplicaciones muy tecnológicas, el Talisman ofrece una personalidad llena de empaque y carácter.

Francisco Lalaguna. Zaragoza 01/01/2016 a las 06:00
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El Talisman ofrece una silueta imponente, donde la forma de sus luces delanteras y traseras le aportan anchura visual y un toque de carácter.

Bajo la batuta de su director de diseño, Laurens van den Acker, Renault lanza su nueva berlina de gama alta. El Talisman tiene empaque, personalidad y carácter. A ello contribuyen sus dimensiones. Mide 4,85 metros de largo por 1,87 de ancho, pero también la rotundidad de su parrilla frontal, las nervaduras de su capó o su zaga musculosa.

Mecánicamente dispondrá de tres motorizaciones diésel, de 110, 130 y 160 CV de potencia, disponibles con caja manual o automática de seis relaciones, y dos mecánicas de gasolina, de 150 y 200 CV, asociadas a un cambio automático de siete velocidades.

En cuanto al equipamiento, el Talisman ofrece un sinfín de opciones para mimar a sus ocupantes. Como muestra, puede disponer de asientos con calefacción, ventilación y función de masaje, sistema de sonido Bose con 13 altavoces, volante calefactable o pantalla táctil de hasta 8,7 pulgadas.

En el apartado de las ayudas a la conducción se incluyen multitud de sistemas, como el Head-Up Display, el regulador de velocidad adaptativo, la frenada activa de emergencia, los sistemas de alerta de cambio de carril, exceso de velocidad, aviso de ángulo muerto y de ayuda al aparcamiento.

Disponible en cuatro acabados, Life, Intense, Zen e Initiale Paris, su precio oscilará, según versiones, entre los 24.000 y los 40.500 euros.
 

Detalles singulares

Dos de los detalles más singulares del nuevo Renault Talisman son el sistema 4Control y la tecnología Multi-Sense. El primero de ellos incorpora cuatro ruedas directrices, de manera que por debajo de una velocidad determinada las ruedas traseras giran en dirección opuesta a las delanteras, reduciéndose de este modo el radio de giro del vehículo, mientras que por encima de dicho umbral, las ruedas del eje trasero giran en la misma dirección que las delanteras, aumentando el grado de confort y de estabilidad. La tecnología Multi-Sense, por su parte, permite disponer de varios coches en uno. Basta con seleccionar el modo de conducción más apropiado a las necesidades de cada momento (Confort, Sport, Eco, Neutro o Personalizado), y el dispositivo se encarga de controlar y coordinar todos los efectos de las tecnologías presentes en la berlina francesa. Actúa sobre el sistema 4Control, la amortiguación pilotada, la dirección, la respuesta del motor y de la caja de cambios automática, la sonoridad, o el ambiente luminoso del interior. Gracias a estos dos sistemas, y a pesar de su peso y dimensiones, el nuevo Talisman muestra en carretera unos niveles de agilidad y confort al nivel de lo mejor del segmento.


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