MONEGRILLO

Monegrillo se despide con las manos en la masa

Fiestas de Santiago y Santa Ana, del 23 al 27 de julio.

Imagen del concurso gastronómico de ayer.
Monegrillo se despide con las manos en la masa
AYUNTAMIENTO DE MONEGRILLO

El de ayer fue un día redondo para los más glotones de Monegrillo. La localidad despertó con un concurso de gastronomía a las 12.00, organizado por la asociación de mujeres de la localidad, en el que participaron 25 recetas. Había platos para todos los gustos, para los más golosos y para aquellos que prefieren lo salado. Y las tentaciones de asaltar la mesa fueron más que manifiestas.


Sin embargo, hubo que esperar, porque tan solo el jurado del certamen -compuesto por la asociación de mujeres de Leciñena- tuvieron el privilegio de la cata. Y lo utilizaron a conciencia.


Había que dar dos premios dulces, dos salados y uno a la originalidad. Tras estimular las papilas gustativas y compartir opiniones llegó la decisión. Los ganadores fueron un plato de patatas con sepia elaborado por Ana Pes y el pastel de chocolate de Carmen Campos . La receta más original: el embarazo del pescado, de María Antonia Gascón.


Pero no quedaron aquí los actos gastronómicos del día. A las 20.00 las mujeres del municipio volvieron a los fogones para preparar una chocolatada, que sirvió como aperitivo de la cena popular celebrada dos horas después. Más de 200 personas se juntaron para despedir las fiestas. Y lo hicieron por todo lo alto, con un menú a base de ternera con patatas y helado.


El punto final lo puso la traca de fin de fiestas a las doce de la noche. Aunque, más bien, fue un punto y seguido porque los actos no habían terminado todavía. A las 0.30 los monegrilleros se lanzaron a la pista de la discomóvil. No se sabe muy bien si porque todavía quedaban ganas de fiesta o porque había que quemar alguna de las calorías ingeridas a lo largo del día.