Formación superior: más cerca del mercado laboral

Estudiar un máster o posgrado marca la diferencia entre titulados sin experiencia y es la vía de acceso a la especialización y al desarrollo de habilidades directivas.

Es importante informarse previamente de las opciones que presentan los másteres o posgrados para saber cuál es el más conveniente.
Es importante informarse previamente de las opciones que presentan los másteres o posgrados para saber cuál es el más conveniente.
Heraldo

El 38% de las empresas que requiere titulados universitarios en sus ofertas de trabajo valora muy positivamente que el candidato cuente con estudios de posgrado. Así se desprende del reciente informe sobre empleabilidad y posgrados de la consultora Adecco y el portal Infoempleo, donde se señala que este tipo de formación superior goza de un reconocimiento cada vez mayor en el mercado laboral.


Este es el motivo por el cual aumenta, año tras año, el número de personas que por estas fechas sondean la oferta de estudios de posgrado en busca de la mejor opción para su futuro profesional. Por un lado, buscando potenciar el acceso al primer puesto de trabajo y, por otro, tratando de relanzar o reorientar una trayectoria laboral ya consolidada. En este último caso, los másteres y posgrados representan, a menudo, la única vía de acceso para determinadas profesiones o puestos directivos.


Además, otra de las ventajas de cursar este tipo de estudios, según el informe, es que la diferencia salarial entre empleados puede ser hasta un 54,5% superior sobre quienes tengan una preparación más básica o sean titulados en formación profesional.


En consonancia, este reconocimiento y esta creciente puesta en valor de la oferta formativa de posgrado ha desembocado en la existencia de una gran variedad de programas, que se materializa tanto en la modalidad como en los canales y en los contenidos de los cursos.


Por ello, es importante informarse bien antes de decantarse por uno u otro programa y, sobre todo, tener en cuenta qué es lo que más interesa y cuál es la disponibilidad.


Ir al suplemento especial 'Másteres y posgrados'