CESTE: calidad e innovación metodológica

Desde CESTE se busca optimizar la empleabilidad para facilitar el acceso a una carrera exitosa.

Promoción de alumnos de CESTE.
Promoción de alumnos de CESTE.
Ceste

En CESTE tienen claro que estudiar un master hoy en día es un requisito imprescindible para iniciar una carrera profesional exitosa que representa mucho más que una ventaja diferencial inherente a la entrada en vigor del Espacio Europeo de Educación Superior. Por eso, animan a que los alumnos busquen el máximo valor añadido en los másteres que barajen estudiar.


Así, desde CESTE quieren que el máster aporte, por un lado, conocimientos complementarios a los adquiridos durante la carrera y, por otro, las acreditaciones profesionales externas precisas para añadir al curriculum. También consideran importante que el programa sea oficial y permita el acceso a doctorados profesionales. Y, por último, en CESTE abogan por que en el camino al primer empleo, el estudiante tenga a su disposición un equipo de profesionales que le ayude en la optimización de su perfil de empleabilidad.


En definitiva, que la experiencia de un año en CESTE marque su proyección profesional. Y todo ello con una metodología innovadora que convierta al alumno en ese profesional capaz de encontrar las soluciones diferentes que las compañías necesitan hoy en día.


claves diferenciales La innovación metodológica y los procesos de resolución de problemas, a través del 'role play', pensamiento de diseño y modelos de 'business innovation', son claves diferenciales de los programas de CESTE, actualizados por los mismos profesionales que se enfrentan a las dificultades en las empresas de hoy y que permiten a los alumnos llegar a soluciones efectivas ante problemáticas empresariales de forma operativa y sin perderse en el análisis.


El alumno aplica los conocimientos adquiridos y desarrolla las competencias profesionales y emocionales entrenadas en esta metodología, en un Plan de Carrera Profesional acorde con el programa, aportando valor en todo el proceso de aprendizaje del puesto de trabajo, gracias al marco de colaboración entre CESTE y su Club de Empresas, abriendo la posibilidad de consolidar un futuro profesional al talento que exige la cambiante sociedad del siglo XXI.


Posgrados y categorías

La valoración de los estudios de posgrado está directamente relacionada con la categoría profesional y el grado de experiencia acumulada que un trabajador en activo puede alcanzar.


En este sentido, hay dos segmentos claramente diferenciados que pone de relieve el informe de Adecco e Infoempleo. Por una parte, más del 13% de las ofertas destinadas a cubrir puestos directivos solicitan formación de posgrado, mientras que para puestos técnicos ocurre en el 8% de las ofertas (caída de un punto porcentual) y para mandos, en el 7,8%.


La explicación de la diferencia de demanda viene dada por las propias funciones que desempeña cada categoría profesional. Para directivos y mandos intermedios se valoran principalmente programas que doten de conocimientos de gestión y dirección, mientras que para técnicos se solicitan programas especializados en la realización de las tareas que deben desempeñar.


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