Lotería de Navidad

La fortuna vuelve a tocar a Huesca con el Gordo

La administración de Lotería número 1 de Huesca reparte 1,2 millones de euros del 76058, del que se vendieron tres décimos en verano. Un estanco del barrio del Perpetuo Socorro vende además un décimo de uno de los quintos premios, el 11419, dotado con 6.000 euros.

La suerte ha vuelto a sonreír a Huesca, con el premio Gordo de la Lotería de Navidad, un año después de que la varita mágica de la fortuna tocase a las localidades de Sodeto y Grañén. En esta ocasión, ha sido en el mismo corazón de la ciudad, el Coso Alto, en la administración número 1. Se vendieron tres números del 76058, en total, son 1,2 millones de euros los que ha repartido esta administración, a través de su máquina expendedora. Su titular, María Luz Abenzoa, asegura que lo había presentido. “Estaba presintiendo que iba a tocar el primer premio, porque el segundo lo di en 2001”. Se trata de una administración afortunada, desde que en 1997 dieran también un quinto premio. “Desde entonces, siempre hemos dado algo en Navidad y también en los sorteos ordinarios”, añade María Luz. En 2001 vendieron así el segundo premio navideño, en 2005 otro quinto premio, y un premio más esta categoría, el año pasado.


El número afortunado se vendió, asegura, en el mes de julio. “Se trata de una época en la que viene mucha gente de paso y piden lotería de Navidad”, comenta la lotera. Como explicaba además María Luz, le había telefoneó a la administración una de las afortunadas, al poco tiempo de que se conociera el premio. “Me ha dicho que había comprado un décimo a finales de julio, no ha querido dar su nombre, pero ha dicho que vendría a visitarme”, relata María Luz. Compartió su alegría su hijo, José Antonio Rufas, quien asegura que “siempre tiene el run run de que va a tocar”.


La venta de décimos, comenta, “ha aumentado bastante este año” al otro lado de su ventanilla. “Como el año pasado dimos también el quinto premio, la verdad es que se ha notado”, afirmó José Antonio. Ahora, asegura, es la hora de celebrarlo. En principio, comenzaron con una botella de champán. La presencia de los medios de comunicación en la administración ha atraído además a numeroso viandantes, que se acercaban para preguntar el por qué de tanta expectación. Una vecina, entraba además personalmente para felicitar a María Luz, desafiando la nube de flashes y a las cámaras de televisión, provocando uno de los momentos más simpáticos de la mañana.

Quinto premio en el Perpetuo Socorro

La administración número 1 de Huesca no ha sido la única afortunada de la capital oscense. En un estanco de la calle de Gibraltar, en el barrio del Perpetuo Socorro. Allí ha caído un quinto premio, en el número 11419. También ha sido a través de una máquina expendedora. En esta ocasión, ha resultado agraciado un décimo con un premio de 6.000 euros.-


Recuerda que puedes comprobar otros números premiados del Sorteo de Navidad en nuestro buscador en el Especial de Lotería de Navidad de Heraldo de Aragón.