Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Lotería Navidad

Lotería de Navidad

Los niños de San Ildefonso, la suerte siempre está en sus manos

Este año serán 16 niños y 17 niñas, de entre 8 y 14 años, quienes, repartidos en parejas, cantarán las tablas de números y premios.

Efe. Madrid Actualizada 20/12/2012 a las 11:58
0 Comentarios
Los niños de San Ildefonso, protagonistas del sorteo de la Lotería de Navidad.EFE

Da igual que se vistan con chaqueta y corbata como hoy en día o con una túnica y peluca blanca con ricitos como hizo en 1771 el primer niño de San Ildefonso que cantó El Gordo, y es lo mismo que lo hagan en una sala de sorteos al uso o en el bello Teatro Real, la suerte siempre está en sus manos.

Los niños y niñas de la residencia-internado San Ildefonso llevan desde octubre compaginando estudios con ensayos para que este sábado nada falle en el día más esperado por todos los españoles, como ha destacado el educador Vicente Ramos, una de las cuatro personas que "preparan" las voces y manos inocentes que cada diciembre dan el pistoletazo de salida a la Navidad.

En el salón de actos de la residencia de San Ildefonso, situado en el Madrid de los Austrias, Janet, Johan, Kevin, Faisal, Ismael, Darío, Joel, Iván, María José, Sherley, Alejandra, Camila, Nayeli o Belinda se lo toman muy en serio y, aunque despeinados y con ropa informal, cantan y cantan números y premios sin parar.

"Estoy un poco nervioso", ha reconocido Kevin, un "primerizo" que cumple 11 años en enero y que sabe que después del sorteo se podrá tomar el helado que ahora tiene prohibido para que la garganta no le juegue una mala pasada.

Si le tocara "el Gordo" Kevin viajaría, al igual que María José, de 14 años, a Ecuador, su país de origen; aunque ellos y sus compañeros lo tienen claro: "Deseamos mucha suerte a los más necesitados".

María José cantó en 2011 El Gordo -58.268- y ya es toda una "experta". Este año ensaya menos porque por su altura estará situada tras los bombos pero no olvida lo "nerviosa" que se puso el año pasado al ver que en la segunda tabla repartía el mayor premio.

"Los ganadores contactaron con nosotros y en febrero nos llevaron a Huesca y las amas de casa de Sodeto nos hicieron una cena", ha recordado María José.

Vicente ha explicado que de los cerca de cincuenta niños que residen en San Ildefonso por dificultades socioeconómicas -se alojan allí de lunes a viernes y van a colegios de la zona- se hizo en octubre "un casting" y se escogieron una treintena de ellos.

Este año se ha buscado que haya paridad de sexos y serán 16 niños y 17 niñas, de entre 8 y 14 años, quienes, repartidos en parejas, cantarán las tablas de números y premios.

Aprender a cantar El Gordo es "coger el tono y ensayar y ensayar", ha comentado Vicente, aunque algunos reclaman solo quince minutos dos veces por semana y otros bastante más tiempo.

Durante los ensayos se puede "hacer trampas" y, por ejemplo, los niños dan El Gordo al 36.407, el número que llevan los empleados del centro de día 'Nuestros abuelos', donde trabaja algún familiar de los educadores.

Este año, como el sorteo cae en sábado, los chicos dormirán en sus casas y podrán hacerlo una hora más porque el Teatro Real está a pocos minutos de la residencia, un lugar del que los "más mayores han oído que es muy bonito" y están "muy contentos" por ir.

Todos irán juntos en un autobús, ha especificado este educador que, después de cinco años preparando a los niños de San Ildefonso, sabe que el consejo de que "estén tranquilos" es "imposible" de seguir.

"Son niños y ese día hay mucha gente y cámaras", pero a partir del primer alambre "parece que se tranquilizan", ha asegurado.

A algún niño se le ha caído una bola y al cogerla se le ha escapado un "taco", ha contado como anécdota Vicente, que ha subrayado "la ilusión" por este sorteo de los pequeños, que al crecer y abandonar la residencia de San Ildefonso "se van con pena" pero llevándose "la suerte" de haberla repartido con sus manos.

Recuerda que el día 22 puedes comprobar tus números de lotería del Sorteo de Navidad en nuestro buscador en el Especial de Lotería de Navidad de Heraldo de Aragón.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual