Los bombos comienzan a girar en el Teatro Real

?Las puertas se han abierto a las ocho de la mañana tras la ruptura del precinto de la sala.

Llegada de los bombos al Teatro Real de Madrid.
Los bombos comienzan a girar en el Teatro Real

El Sorteo Extraordinario de Navidad ha comenzado pasados once minutos de las nueve de la mañana y por tercera vez sobre el escenario del Teatro Real, donde durante las próximas horas se repartirán más de 2.240 millones de euros en premios.


Las ventas para el sorteo de este año han aumentado un 4,64% respecto a 2013, después de los descensos de los últimos seis años, ya que han alcanzado 2.472 millones de euros, de los que el 70 por ciento se destina a premios.


Los niños de San Ildefonso, veintidós, ya están preparados para cantar y extraer los premios, después de varios meses de ensayos.


El patio de butacas de este emblemático teatro se ha completado con personajes habituales, como el "Mocito Feliz", y gente con indumentaria navideña, que han hecho cola durante horas a las puertas del recinto.


En el escenario ya han empezado a girar los dos bombos, uno en el que están las 100.000 bolas de los números y el otro las 1.807 de los premios, para repartir la lluvia de millones.


Será sólo un número de entre los 100.000, el agraciado con el Gordo dotado de 4.000.000 euros por serie (400.000 por décimo o 20.000 por cada euro premiado).


Las puertas se han abierto a las ocho de la mañana tras la ruptura del precinto de la sala y han comenzado a entrar los curiosos que han permanecido durante horas y a bajas temperaturas haciendo cola a las puertas del teatro.


Como dos hermanas de Valladolid, Marisol y Montse, que ataviadas con rulos en el pelo ya se encuentran dentro del salón de loterías disfrutando del acontecimiento.


Las jóvenes vallisoletanas, que están celebrando un cumple, han explicado que han llegado esta misma madrugada y desde las tres de la mañana ya han empezado a hacer la cola de entrada, que ya registraba bastante público.


También han querido vivir el momento una pareja de Murcia, que han dicho sentirse muy emocionados por ver por primera vez en directo la Lotería, ya que les recuerda el momento en la que se sentaban junto a sus familias a ver el sorteo por la televisión.


Entre las butacas del teatro ya se han situado personajes conocidos por su asistencia otros años, como el humorista el "Mocito Feliz", y gente con indumentaria navideña.


En el escenario están preparados los dos bombos, uno en el que estarán las 100.000 bolas de los números y el otro las 1.807 de los premios, para repartir la lluvia de millones.


Será sólo un número de entre los 100.000, el agraciado con el Gordo dotado de 4.000.000 euros por serie (400.000 por décimo o 20.000 por cada euro premiado).


Antes de que comience el sorteo cualquier persona presente en el salón puede, siempre con autorización del presidente de la mesa, comprobar físicamente que está un número o premio determinado