Dos décimos del segundo premio se venden en Zaragoza

El 92.845 ha sido vendido en las administraciones de la avenida Navarra 180 y el Coso 23.

Dos décimos del segundo premio se venden en Zaragoza
Dos décimos del segundo premio se venden en Zaragoza

El segundo premio, del número 92.845, ha caído en Zaragoza, en concreto en las administraciones del centro comercial Augusta-Carrefour, en la avenida Navarra 180 y en la oficina del Coso 23 han vendido dos décimos, por lo que 250.000 se quedan en Zaragoza. Este premio estaba dotado con 1.250.000 euros la serie y ha estado muy repartido. 


El número fue cantado a las 12.28 horas en el octavo alambre de la octavo tabla.

El Sorteo Extraordinario de Navidad reparte este lunes 22 de diciembre 2.240 millones de euros en premios, cifra similar a la del año anterior, y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo, con 640 millones de euros a repartir con este premio principal.Administración número 1

“Allá donde esté, mi abuela es la que nos ha traído la suerte”, comentaba Isabel Almolda, propietaria de la administración número 1 de calle Coso, momentos después de conocer la noticia.


“Ella fue la que fundó la administración hace 70 años en un local de un metro cuadrado situado en 'el Tubo' y ahora se ve recompensado su esfuerzo. Era una persona muy amable que consiguió hacerse con una clientela que nos es muy fiel y que viene a comprar por tradición familiar”, completaba Almolda.


En referencia a la forma de repartir la suerte, la propietaria de esta céntrica administración explica que “el décimo se ha vendido en ventanilla y le ha podido tocar a cualquiera”.

Administración número 82

Por su parte, María Dolores Blasco, propietaria de la administración número 82 de Zaragoza, situada en el centro comercial Carrefour de la avenida de Navarra número 180, se ha mostrado "entusiasmada" de haber repartido uno de los principales premios del sorteo de Navidad, también por terminal.


"Estoy afónica de gritar y no paro de abrazar a mi compañera", ha destacado esta lotera que lleva 31 años vendiendo décimos pero cuatro en esta administración, que hasta ahora no había repartido ningún premio de la lotería de Navidad.

Forma de cobro

Por primera vez, Loterías y Apuestas del Estado (LAE) permitirá cobrar en el mismo día los premios del Sorteo de Navidad, a partir de las 18.00 horas del lunes 22 de diciembre. Según la presidenta de LAE, Inmaculada García esta decisión (hasta ahora se empezaban a repartir al día siguiente) se debe a la llegada de las nuevas tecnologías.