98.538, quinto premio, deja 9,6 millones en Calatayud

La administración del paseo Cortes de Aragón ha vendido 1.600 décimos del quinto premio.

98.538, quinto premio, deja 9,6 millones en Calatayud
98.538, quinto premio, deja 9,6 millones en Calatayud
Macipe

El quinto premio, con el número 98.538, ha dejado en Calatayud 9,6 millones de euros. La administración del paseo de las Cortes de Aragón número 5 de la localidad zaragozana ha vendido prácticamente la totalidad de los 1.600 décimos del número, dotados cada uno con 6.000 euros. 


El número fue cantado a las 10.43 n el octavo alambre de la cuarta tabla.


El Sorteo Extraordinario de Navidad reparte este lunes 22 de diciembre 2.240 millones de euros en premios, cifra similar a la del año anterior, y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo, con 640 millones de euros a repartir con este premio principal.


En declaraciones, el marido de la lotera, Ángel Carrau, ha explicado que el premio se ha repartido entre el club de gimnasia Jiu-Jitsu de la ciudad bilbilitana y la cafetería Nelson de Lérida. Además, una parte se ha vendido por ventanilla, aunque no ha podido precisar la cantidad.


Carray ha explicado que la loreta, Mercedes San Gil, se encuentra "muy emocionada" y que no es la primera vez que reparte un premio en este Sorteo de Navidad, dado que "vendimos el 'Gordo' en el año 1992".


Ha confiado en que este premio "mejore la situación económica de la zona" y ha evidenciado que, después de entregar este premio, también se espera que, "como suele pasar", se aumenten las ventas en la administración.


Es el segundo premio que cae en la localidad zaragozana después de recibir parte del cuarto premio del número 07.617.


Por primera vez, Loterías y Apuestas del Estado (LAE) permitirá cobrar en el mismo día los premios del Sorteo de Navidad, a partir de las 18.00 horas del lunes 22 de diciembre. Según la presidenta de LAE, Inmaculada García esta decisión (hasta ahora se empezaban a repartir al día siguiente) se debe a la llegada de las nuevas tecnologías.


Lotería.- La Administración número 1 de Calatayud, agraciada con El Gordo en 1992, vende íntegro un quinto premio