Cada aragonés ha gastado 72 euros en la Lotería de Navidad

Durante este 2014, las ventas han aumentado un 3,14% en comparación con el año pasado.

Varias personas eligen un número en la administración de lotería Bello
Cada aragonés ha gastado 72 euros en la Lotería de Navidad
Efe

Las ventas del Sorteo Extraordinario de Navidad 2014 se han incrementado un 3,14% en Aragón, después de varios años de descenso. En total se han vendido 3 millones de euros más, pasando de los casi 94 que se sortearon en 2013 a los 97 que se han adquirido durante estos días. 


Además, cada aragonés ha gastado una media de 71,78 euros en su búsqueda de la suerte. Por provincias, Zaragoza es la que más ha crecido con un 3,48%, pero por el contrario es la que menos desembolso realiza por cada zaragozano, situándose en 66,14 euros. 


Huesca solo ha vendido un 2,45% más, pero es la provincia que mayor derroche hace con este propósito. Cada oscense ha invertido 96,58 euros en décimos de lotería. Por su parte, Teruel es la que más se encuentra en la media, con un crecimiento del 2,47% y un gasto por habitante de 71,11 euros. 


En España  las ventas han aumentado un 4,64%, llegando a los 2.472 millones de euros. El gasto medio de cada español ha ascendido a los 52,45 euros. Este incremento supone un punto de inflexión después de los descensos de los últimos 6 años, situándose la facturación en el nivel de 2012. 


El crecimiento se ha venido produciendo desde el inicio el 15 de julio de la Campaña de Verano de Lotería de Navidad, afianzándose durante las últimas semanas. 


Este significativo aumento de las ventas del Sorteo de Navidad se encuentra alineado con la mejora de la situación económica general en España. El Sorteo de Navidad sigue así manteniendo su liderazgo como el sorteo más importante del año.