El Bajo Aragón vuelve a ser agraciado después del inolvidable sorteo del Niño de 1997

Albalate del Arzobispo, un municipio de la Ruta del Tambor, se llevó entonces 120 millones de pesetas (una serie) repartidos en diez décimos.

Así fue la página del Heraldo de Aragón del 6 de enero de 1997 que anunciaba el premio en Albalate del Arzobispo.
Así fue la página del Heraldo de Aragón del 6 de enero de 1997 que anunciaba el premio en Albalate del Arzobispo.
Heraldo.es

En mayor o menor medida, los premios del sortero de la Lotería de Navidad han pasado por el Bajo Aragón, que este jueves ha sido agraciado con 12 millones de euros gracias a un cuarto premio que ha repartido en su mayoría el Balonmano Alcañiz. 


Una de las ocasiones más recordadas por la lluvia de millones en la zona del Bajo Aragón no fue en el sorteo de la Lotería de Navidad. Fue con el sorteo del Niño. Concretamente en el año 1997, cuando la suerte regresó de forma muy esperada al Bajo Aragón después de 14 años. En esta ocasión la suerte se detuvo en Albalate del Arzobispo, un municipio entonces de 2.600 habitantes de la Ruta del Tambor, que fue agraciado con 120 millones de pesetas (una serie) repartidos en diez décimos.


La mayor parte del premio (seis o siete décimos ) se quedaron en el pueblo, aunque alguno viajó hasta Barcelona en las maletas de los emigrantes que pasan todas las Navidades en su pueblo natal y, según el lotero Gregorio Aznar, arrasan con la lotería.


El propietario de la Administración de Lotería número 1 de Albalate del Arzobispo, Gregorio Aznar, era un hombre feliz en aquel enero de 1997 porque "había repartido el mayor premio desde que abrió el establecimiento hace 10 años", aunque -explicaba- "tenía algo de pena por haberse fiado de una vidente de Barcelona que aventuró que el número premiado iba a ser el 57.325 en lugar del 34.355 que él mismo vendió por ventanilla".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión