"Si quieres ser un líder, tienes que predicar con el ejemplo"

Edu García, canterano del Real Zaragoza.

Edu García, canterano del Real Zaragoza.
Edu García, canterano del Real Zaragoza.
Tino Gil/Real Zaragoza

El canterano del Real Zaragoza Edu García nunca olvidará el día que pisó por primera vez La Romareda vestido con la equipación del primer equipo. Al firmar este verano con el club blanquillo cumplió un sueño que tenía desde niño, y hoy es una responsabilidad que asume "con mucha ilusión", dejándose hasta la última gota de sudor en el campo.

Su trayectoria e inspiración como futbolista ha estado ligada a la de jugadores que, como él, llegaron a la ciudad deportiva siendo niños. "De este club han salido grandes futbolistas y yo he tenido la gran suerte de jugar con varios de ellos, como Ander Herrera o Ángel Lafita. Hoy en día tengo el lujo de convivir con otros referentes como Cani y Zapater, y solo espero algún día poder dar tanto al Real Zaragoza como han dado ellos. Es un reto y a la vez un sueño que me apasiona", confiesa el extremo canterano.

Como apasionado del mundo del fútbol y acérrimo zaragocista, recuerda con cariño su primer gol con la camiseta del club blanquillo, el cual dedicó a su sobrino Antonio, de seis añitos. "No sabría decir de quién es la culpa de que me guste tanto el fútbol, pero lo cierto es que todos los cumpleaños había un regalo que era redondo, y ese era el que primero abría", cuenta con una sonrisa.

Para ser un líder en el vestuario asegura que es fundamental predicar  con el ejemplo, pues "los objetivos se consiguen con trabajo, sacrificio y esfuerzo". Su caso es un ejemplo de cómo, a veces, las cosas no siempre llegan cuando uno quiere, pero con perseverancia al final se consiguen. "Yo me vi jugando en Tercera División, pero no dejé de pelear y de luchar por cumplir mi sueño, que por aquel entonces parecía imposible. Todos queremos que el Real Zaragoza vuelva a Primera ya, pero si no puede ser hoy, habrá que trabajar para que sea mañana. Yo he cumplido un sueño que es estar aquí, y ahora quiero cumplir el siguiente, que no es otro que devolver al Real Zaragoza al lugar que merece".

- Ir al suplemento 'Liderazgo, emprendimiento y trabajo en equipo'.