"El mejor tiempo invertido es el que destinas a tu equipo"

Sergio López, director de Áreas y Filiales Especializadas de Hiberus.

Sergio López, director de Áreas y Filiales Especializadas de Hiberus.
Sergio López, director de Áreas y Filiales Especializadas de Hiberus.
S. L.

"El liderazgo es una actitud y una predisposición para cambiar las cosas e innovar, para ser diferente y conseguir algo al alcance de pocos, para hacer, y no simplemente decir". El director de Áreas y Filiales Especializadas de Hiberus, Sergio López, opina que ser líder es mucho más que tener un puesto de responsabilidad en una empresa de renombre; es "una actitud" que va de la mano del principal activo de toda compañía: el capital humano y su trabajo en equipo.

"El grado de involucración de los trabajadores es determinante para que tú triunfes como emprendedor y como líder", asegura López, quien no duda en afirmar que "las organizaciones que van a tener éxito en el futuro serán aquellas que dispongan de la capacidad de maximizar su gestión del talento y también la innovación, porque el capital financiero e incluso la tecnología ya no son herramientas suficientes para que una empresa consiga sobrevivir en un entorno globalizado como el actual".

Además, considera que un buen líder debe ser capaz de atraer y retener el talento de las personas que forman parte de una compañía y hacerlas trabajar en equipo y con ganas: "Debe ser capaz de influenciar en terceros, pero también saber escuchar y dejarse aconsejar por ellos; así como tener confianza en sí mismo, pero también en todas las personas que forman parte de su empresa".

Desde su punto de vista, "no hay emprendedores o intraemprendedores de éxito que no sean líderes en su sector, pues esta es la cualidad que les hará llegar tan lejos como deseen". Y ambas son figuras esenciales en "la empresa y la sociedad actual, pues son personas con actitud, capaces de hacer suyos los problemas y resolverlos, combatiendo contra todas las barreras que se pueden encontrar dentro y fuera de cualquier compañía, sea la que ellos han fundado o para la que trabajan", concluye López.

- Ir al especial 'Liderazgo, emprendimiento y trabajo en equipo'