El éxito de tres líderes aragoneses

Ricardo Lop, Segio López y Edu García constituyen tres ejemplos de liderazgo en Aragón. Los dos primeros, en el mundo del emprendimiento, al frente de diferentes empresas. García, por su parte, es un referente en el ámbito deportivo tras haber crecido como jugador en las categorías base del Real Zaragoza.

El éxito de tres líderes aragoneses
El éxito de tres líderes aragoneses

La palabra liderazgo va unida al carácter, pero no hay que confundir esta cualidad con la prepotencia. "Un buen líder debe ser seguro de sí mismo y capaz de tomar decisiones, pero a la vez debe transmitir confianza y tranquilidad a los demás", defiende el canterano del Real Zaragoza Edu García. La misma visión colaborativa la comparten otros dos referentes en Aragón en el ámbito del emprendimiento, el empresario Ricardo Lop, creador y gerente de Aceros de Hispania, y el director de Áreas y Filiales Especializadas de Hiberus, Sergio López. A su juicio, "el liderazgo es una actitud y una predisposición para cambiar las cosas, para innovar; para ser diferente", y en el camino para obtener la excelencia en un determinado ámbito, trabajar en equipo lo es todo. "En nuestra compañía, necesitamos a los mejores profesionales con alta especialización, pero que sean capaces de colaborar dentro de equipos multidisciplinares en el desarrollo de nuevos proyectos y productos", reivindica.

En este sentido, el trabajo y el esfuerzo diarios son también determinantes para sacar a flote una empresa o un equipo. "Los objetivos se consiguen desde el sacrificio y el esfuerzo; y si quieres ser un líder en un vestuario o en cualquier otro sitio, tienes que predicar con el ejemplo. En mi caso, el trabajo es la única fórmula que conozco para conseguir los objetivos", afirma el canterano del club blanquillo.

Determinación, empeño y esfuerzo están también presentes en la forma de trabajar de Ricardo Lop, creador y gerente de Aceros de Hispania, una empresa turolense que ya es un referente en el mundo del comercio electrónico. "El decir esto ha de funcionar sí o sí, además de tener muchas ganas de trabajar, es clave para emprender. Para vender hace falta mucho trabajo y también hay que poner dinero. A veces, basta con darse cuenta de que lo que parece un problema se puede convertir en una ventaja", dice en alusión a las posibilidades que ofrece internet para el pequeño comercio. "A mí me gusta decir que la red se ha inventado para Teruel. Aquí no vive mucha gente, pero gracias a internet tienes seis mil millones de clientes a golpe de clic y puedes estar compitiendo con una tienda del paseo de la Castellana sin  tener el nombre de tu empresa en la puerta", señala.

Los empresarios Ricardo Lop y Sergio López junto al canterano del Real Zaragoza, Edu García, protagonizaron el pasado martes las segundas jornadas de ‘Liderazgo, emprendimiento y trabajo en equipo’, organizadas por la Escuela de Negocios CESTE y HERALDO DE ARAGÓN con el objetivo de inculcar en los jóvenes estos tres valores fundamentales para afrontar su futuro profesional.

Ir al especial de 'Liderazgo, emprendimiento y trabajo en equipo'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión