Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Especial Ceste

¿Qué es el liderazgo?

La sociedad actual está demandando líderes que piensen diferente.

06/05/2016 a las 06:00

Vivimos en un mundo en el que todo cambia a una velocidad de vértigo. La comunicación es global y el conocimiento también, y los parámetros en los que se sostiene nuestra sociedad y nuestra economía se transforman de manera continua.

¿Qué hacer en esta situación? "Lo primero es enfocarla con optimismo y no con miedo. El miedo paraliza y la acción estimula. Y de eso, de acción, es de lo que va fundamentalmente el liderazgo que reclama este contexto de innovación, que tiene en el emprendimiento una de sus principales máximas", apunta Carlos Piñeyroa, director de Initland y profesor de Ceste, Escuela Internacional de Negocios.

Los expertos aseguran que, en los últimos años, han surgido nuevas maneras de afrontar la vida y las relaciones empresariales. Una opinión que comparte Carlos Piñeyroa, quien asegura que en el caso del tejido empresarial maduro ha visto cómo necesitan abordar sus modelos de negocio de manera diferente para no quedarse atrás en la carrera de la innovación, pero reconociendo que el valor que pueden hibridar es extraordinario. Esa hibridación, añade, se llama "intraemprendimiento, la mezcla de lo nuevo y lo maduro".

La sociedad y la economía están demandando una nueva forma de afrontar estos retos. Nuevas habilidades y estructuras. Líderes que piensan y aprenden de manera diferente, en estructuras empresariales diferentes.

"Es un viaje apasionante que sólo se puede hacer desde la mirada profunda e interna, no para llegar a ninguna meta, sino para disfrutar de un camino que en sí mismo es la meta: el cambio", concluye.

- Ir al especial de 'Liderazgo, emprendimiento y trabajo en equipo'.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual