LEINN: una titulación única que mira al exterior

Siguiendo el modelo educativo finlandés, esta titulación que en septiembre formará parte de la oferta educativa de Ceste promueve la creatividad, la autonomía y el sentido de la comunidad.

LEINN: una titulación única que mira al exterior
LEINN: una titulación única que mira al exterior

El grado en Liderazgo Emprendedor e Innovación se basa, según Lander Beloki, en el desarrollo de competencias imprescindibles para su futuro laboral más que en la adquisición de contenidos, lo que no excluye la aplicación de la teoría en la práctica. "Si nuestro propósito es formar emprendedores, la única forma de conseguirlo es ayudándoles a emprender", explica el decano de la facultad de Empresariales de la Mondragon Univertsitatea, que añade que, "para ello, seguimos el modelo educativo finlandés, donde se potencian algunos aspectos como la autonomía responsable del estudiante, la creatividad, el diálogo o el sentido de la comunidad, entre otros".


Lander Beloki, decano de la facultad de Empresariales de Mondragon Univertsitatea


Y es que,para los impulsores de este grado siempre ha sido fundamental mirar al exterior, "tanto a la hora de fijarnos en un modelo educativo que se adecúe a la titulación, como a la hora de enviar a nuestros alumnos al extranjero para que se conviertan en ciudadanos globales". Una visión internacional que permite que los alumnos de LEINN, desde su ingreso en la universidad, realicen varias estancias formativas en países de todo el mundo, desde Finlandia hasta China, pasando por Estados Unidos.


Experiencias reales

A la formación internacional, se suma la importancia que desde el grado se da al trabajo en equipo y "a la formación de empresas reales que ayuden a favorecer el desarrollo personal del alumno y su proceso de aprendizaje". Un método educativo único y apasionante en el que los estudiantes "son los auténticos protagonistas", subraya Beloki.


- Ir al especial de 'Liderazgo, emprendimiento y trabajo en equipo'.