Convertirse en un líder en tiempos de crisis

CESTE y HERALDO DE ARAGÓN han organizado las primeras jornadas de 'Liderazgo, emprendimiento y trabajo en equipo'.

Jornadas de 'Liderazgo, emprendimiento y trabajo en equipo'.
Jornadas de 'Liderazgo, emprendimiento y trabajo en equipo'.

Jesús Vallejo, Tomás Bellas y Carlos Barrabés constituyen tres ejemplos de liderazgo en Aragón. Los dos primeros, en el ámbito deportivo, al frente de diferentes equipos locales. Barrabés, por su parte, es un referente en el mundo empresarial tras fundar en el año 92 una de las primeras tiendas online de España.


Vivimos una época convulsa en la que desarrollar el espíritu emprendedor al frente de equipos se ha convertido en una opción en auge para muchos jóvenes que tienen una visión clara de futuro. "Cuando hablamos de un emprendedor se busca siempre un superhumano, y el problema del mundo de hoy es que pide un superhumano para hacer cualquier cosa. Lo pide previamente, no a posteriori. Ahora para jugar en un equipo de fútbol o de baloncesto tienes que ser Messi con siete años; antes se iba descubriendo a esa persona a lo largo de su vida", asegura Carlos Barrabés, presidente del Grupo Barrabés.


Para este visionario de Benasque, fundador de una de las primeras tiendas 'online' que hubo en España, hablar de emprendimiento supone referirse a personas con una faceta de líder, capaces de ejecutar una visión que genere riqueza y triunfo. "Ser emprendedor implica gestionar riesgos y muchas veces riesgos muy elevados", subraya Barrabés.


Esto lo sabe bien el capitán del Real Zaragoza, Jesús Vallejo, quien a sus 19 años constituye un ejemplo claro de liderazgo en el ámbito deportivo, donde persiste en su empeño de ayudar a que el club blanquillo vueva a ser un equipo de Primera. Ese mismo compromiso con el equipo en el que milita caracteriza al base del CAI Zaragoza Tomás Bellas, que enfrenta con la misma ambición que Vallejo el reto de llevar a su equipo "a lo más alto posible" de la clasificación en la Liga Endesa. Para ser un buen base y convertirse en un líder al frente de equipos, "además de dominar la parte técnica, hace falta ganarse el respeto de los compañeros, ser un buen estratega y trabajar a diario el carisma y la inteligencia emocional", destaca el excanterano del Real Madrid, Tomás Bellas. El actual base del CAI Zaragoza y el empresario aragonés Carlos Barrabés, presidente y fundador del Grupo Barrabés, protagonizaron este miércoles las primeras jornadas de 'Liderazgo, emprendimiento y trabajo en equipo', organizadas por la escuela de negocios CESTE y HERALDO DE ARAGÓN con el objetivo de "inculcar en los jóvenes estos tres valores fundamentales para afrontar su vida profesional".


- Ir al especial de 'Liderazgo, emprendimiento y trabajo en equipo'.