Colegio Jesuitas: la importancia de trabajar en equipo

En el colegio Jesuitas de Zaragoza entienden el liderazgo como una "cuestión corporativa".

¿Cuál es su filosofía?
¿Cuál es su filosofía?

Tanto en Primaria como en Secundaria, las dinámicas que favorecen el trabajo cooperativo y por proyectos ayudan al alumno a desarrollar las habilidades y competencias relacionadas con el trabajo en equipo, el liderazgo y el acompañamiento.


Bajo esta premisa, en el colegio Jesuitas de Zaragoza apuestan por "alimentar" desde edades tempranas el "espíritu emprendedor" de su alumnado; y lo hacen por medio de diferentes iniciativas, como la que plantea el programa 'Aprendiendo a emprender', auspiciado por el Gobierno de Aragón e Ibercaja. "Intentamos fomentar que los alumnos aprendan a trabajar con otros, respetando siempre las diferencias y la diversidad, pues entendemos que el liderazgo debe ser una cuestión corporativa", detalla Andrés García Inda, director del centro.


Un líder es, a su juicio, aquel que cuida de las personas; que trabaja por y para los demás, mirando siempre por su equipo y por su entorno. Por eso, la formación en este centro está orientada a ayudar al alumnado de Primaria y de Secundaria a desarrollar sus capacidades de trabajar en equipo y de convertirse en "líderes entre iguales" a través de una formación eminentemente práctica que les permita ser resolutivos el día de mañana en su futuro profesional.


- Ir al especial de 'Liderazgo, emprendimiento y trabajo en equipo'.