Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

‘Maestros húngaros de la fotografía', en el Patio de la Infanta de Ibercaja

Amelia Almau Actualizada 07/10/2011 a las 17:05
Etiquetas
0 Comentarios
Fotógrafos hungarosLUIS CORREAS

Por primera vez en España, se pueden contemplar reunidas obras de los mejores fotógrafos húngaros del siglo XX. Han llegado a Zaragoza de la mano de la Obra Social de Ibercaja y se exhiben en Ibercaja Patio de la Infanta. Se trata de la muestra ‘Maestros Húngaros de la fotografía. Brassaï, Capa, Kertész, Moholy-Nagy, Munkácsi’, que consta de 74 imágenes, obras de estos cinco autores claves en la historia de la fotografía universal.

Los cinco fotógrafos, judíos nacidos en Hungría, alcanzaron el éxito como emigrantes tras dejar su tierra natal por diversos motivos. En el exilio, realizaron contribuciones fundamentales al desarrollo técnico y estético de la fotografía.

Muchas de sus imágenes se han convertido en símbolos, poseedores del lenguaje que revolucionó la fotografía como testimonio y como forma de hacer llegar un mensaje a la sociedad, retratando la Europa convulsa del siglo XX y los periodos de entreguerras, hasta llegar a los años setenta.

Volver a la portada de Ibercaja Obra Social








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual