Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Los programas uno a uno

Actualizada 28/11/2011 a las 13:55
Etiquetas
1 Comentarios

La actividad con mayor trayectoria son los Programas Didácticos Ibercaja, con 20 años de experiencia. Cientos de alumnos, profesores y padres asisten cada curso, de forma gratuita, a alguna de sus actividades.

Con objeto de afrontar, prevenir y resolver situaciones de fracaso escolar, proporcionando recursos a los docentes, nace el Programa Ibercaja HADA. Del mismo modo, el Programa Ibercaja Orienta, se crea para el asesoramiento formativo de los alumnos de 4º de ESO y 2º de Bachillerato y constituye una de las principales apuestas de la Iniciativa. En colaboración con el Gobierno de Aragón, se lleva a cabo el programa Aprendiendo a Emprender, que tiene como objetivo promover el espíritu emprendedor e impulsar la autonomía y la iniciativa personal de los escolares de Primaria.

Por su parte, el Laboratorio Virtual Ibercaja tiene por objetivo facilitar la comprensión de las materias científicas mediante la web ibercajalav.net, donde se incluyen más de 500 ejercicios. Asimismo, Ibercaja presta su apoyo a cinco Olimpiadas de Ciencias (Matemáticas, Geografía, Física, Geología y Biología).

Igualmente, se incluye la parcela de la Convocatoria Ibercaja de Proyectos Sociales que está destinada a respaldar económicamente de manera preferente los proyectos de aquellas ONG que fomentan el aprendizaje y la formación de colectivos discapacitados o en riesgo de abandono escolar.

A todo esto hay que sumar las actividades que ofrecen los Centros Ibercaja: programas, cursos, seminarios y talleres dirigidos a escolares de Primaria, Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos.

Toda la información sobre la Iniciativa Educa de Ibercaja en la web: iniciativaeduca.ibercaja.es

Volver a la portada de Ibercaja Obra Social







  • Federico26/11/11 00:00
    Cada vez peor. Hace unos años había cursos en Patio de la Infanta muy interesantes y modélicos para la sociedad.Desde hace dos años cayó en la desidia. No es todo debido a la crisis.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual