Iniciativa Emplea, una apuesta por los emprendedores

El patrocinio de la I Feria de la Ideas de Zaragoza y el convenio de colaboración con el CIEM, entre los nuevos programas

Presentación del programa Emplea-t y Emprende
Presentación del programa Emplea-t y Emprende

En su vocación por apoyar a los jóvenes emprendedores, la Obra Social de Ibercaja pone en marcha diferentes actuaciones dirigidas a este importante sector social. Se enmarcan en la Iniciativa Emplea de Ibercaja.


Para la entidad, los emprendedores son un potencial muy valioso, porque reúnen una serie de capacidades de trabajo y valores personales muy diferenciales, cuya difusión y perpetuación en una economía son factor de competitividad y diferenciación a largo plazo.


Son, además, un recurso productivo generador de riqueza a través de la creación de empleo, de la generación de conocimiento e innovación, que favorecen el cambio y aceleran el progreso. Asimismo, se considera que los emprendedores desempeñan un papel crucial en el cambio del modelo productivo y en la mejora de la sociedad en su conjunto.


Feria de las Ideas

El 29 de septiembre, Ibercaja patrocinó la I Feria de las Ideas de Zaragoza, celebrada en Zaragoza Activa. Constituyó un importante espacio de encuentro entre más de 100 ideas y proyectos emprendedores con 50 inversores privados, y sirvió para dinamizar el tejido empresarial aragonés.


En otro plano, Ibercaja Obra Social ha firmado este mes de octubre un convenio de colaboración estratégica con el Centro de Incubación Empresarial Milla Digital (CIEM). Su objetivo es colaborar en la dinamización de este espacio, poniendo a disposición de los emprendedores un importante apoyo económico e información adaptada a las empresas y los emprendedores ya ubicados en el vivero.



Volver a la información de la portada de Ibercaja Social