Ibercaja Llaves Solidarias, viviendas de alquiler más accesibles

José María Lamana, responsable de Acción Social de la Fundación, apunta que «la colaboración de Ibercaja es fundamental para el desarrollo de muchos de nuestros programas».


Entre ellos, destaca la Bolsa de Alquiler de Vivienda, que en la actualidad recibe el nombre de Ibercaja Llaves Solidarias, «lo que da idea –señala Lamana– de la implicación de la entidad en este proyecto». Un proyecto que se lleva a cabo en el ámbito de Zaragoza capital y que tiene como finalidad facilitar el acceso a una vivienda de alquiler a personas con dificultades sociales que, pese a poder pagar una renta, no consiguen un arrendador.


«Si en todos los proyectos –dice Lamana–, la ayuda de Ibercaja es necesaria, en este la finaciación de la entidad es imprescindible. Sin ella no sería posible llevarlo a cabo». El proyecto ofrece a los propietarios una garantía en el cobro del alquiler, un seguimiento de los inquilinos y una mediación ante los posibles conflictos que se pudieran generar.


Otro de los proyectos apoyados son los Talleres para el Empleo. Es una ayuda al centro sociolaboral, que nace a la par que la Fundación Federico Ozanam, y está dirigido a formar, de cara a una inserción social y laboral, a personas con especiales dificultades.


Volver a la portada de Ibercaja Obra Social