Dos de los proyectos seleccionados

La Fundación Picarral de Zaragoza vuelve a ser una de las entidades seleccionadas en la convocatoria de ayudas a proyectos sociales. Optaba con su proyecto ‘Topi’, que consta de dos partes: el aula taller de fontanería, albañilería y soldadura para alumnos de 14 y 15 años, y la escuela de hostelería que forma jóvenes de entre 16 y 25 años.


En palabras de su gerente, Teresa Soro, «la ayuda de Ibercaja es fundamental para la supervivencia de proyectos como estos. El apoyo de los agentes sociales siempre es importante, pero en tiempos tan difíciles como los actuales, es crucial».


La prevención de drogodependencias y el tratamiento asistencial con menores son objeto de trabajo del proyecto presentado por la Fundación Centro de Solidaridad de Zaragoza a la convocatoria de Ibercaja.


Un apoyo que no es nuevo ya que, tal y como explica su director, Jesús Sánchez, «somos beneficiarios de la ayuda de la Obra Social de Ibercaja desde 1997; y siempre han apoyado este ámbito de nuestra actividad», es decir, el relacionado con la prevención de adicciones y la intervención psicoeducativa con adolescentes.


El proyecto recibirá la cuantía máxima que, según las bases de la convocatoria, se destina a cada entidad: 40.000 euros.


Volver a la portada de Ibercaja Obra Social